Flooxer Now » Tips

QUIÉRETE

5 pasos para aprender a disfrutar de la soledad tras una ruptura

No tenerle miedo a estar solo es la clave para superar una separación con las mínimas consecuencias.

Es difícil, pero se pasa

Canvas Es difícil, pero se pasa

Publicidad

Vamos a decirlo alto y claro: no hay fórmulas mágicas para superar una ruptura. Por muchos consejos, libros de autoayuda o películas que hablen del tema, cada persona es un mundo y el proceso es muy personal. Lo que sí está claro es que en un momento u otro deberás enfrentar la soledad. No quieras huir de ella porque puede ser una gran oportunidad.

Socializar es bueno, pero que no se te vaya de las manos

Estar solo no es sinónimo de fracaso. La estrategia de salir a todas horas, recuperar viejas amistades y romper el récord de nuevos BFF en el menor tiempo, puede funcionarle a alguien, pero no tienes por qué ser tú.

Convéncete de que la soledad es necesaria y que escucharte es una práctica tan saludable como las tostadas con aguacate del desayuno. Y lo más importante es que no te sientas mal por ello.

Las redes sociales, prohibidas si estás con el bajón

¿Te suena la sugerencia? Es muy posible que tu entorno te lo haya comentado en alguna ocasión. Las redes sociales no son las mejores compañeras si quieres desconectar. Lo más probable es que tu móvil, por atractivo que sea, te traiga más penas que alegrías.

Las historias de gente bailando el nuevo trend de Tik Tok son inofensivas sí, pero no en el pico más álgido de la pena. Para eso, mejor una buena playlist con los temazos que más te motiven.

Encuentra el plan más egoísta

Se acabó el pretender que el egoísmo, con cuentagotas, es algo negativo. Puedes tener gustos personales que no compartas con las personas más allegadas a ti y este es el momento de que vean la luz. Puede ser una actividad tan inofensiva como el K-pop o descubrir una pasión desconocida por el crochet. Cualquier cosa, vaya.

No tienes por qué estar produciendo constantemente

La soledad invita a la reflexión y esta puede llevarte al lado oscuro fácilmente. Para no sucumbir, lo mejor es huir del sentimiento de culpabilidad por no hacer nada productivo ¿en qué momento empezamos a ser máquinas? Somos animales, y en la sabana hasta los leopardos necesitan descansar de vez en cuando.

Establece nuevas rutinas

La soledad no es un arte marcial pero también se entrena. Aunque Netflix te atraiga como el néctar a las avispas, prueba a desconectar por completo y a establecer hábitos que te fuercen a pensar en ti. Conocerte más es el antídoto para las malas elecciones.

 

Publicidad