Flooxer Now » Tips

INSTRUMENTO TERAPEUTICO

Aprende a tocar la guitarra fácilmente con estas apps gratuitas

Existen una gran variedad de apps gratuitas que te permiten dar tus primeros pasos con la guitarra. A continuación, te contamos cuáles son.

La guitarra se considera uno de los instrumentos más esenciales. Este instrumento tiene beneficios para la salud, ya que tocarlo permite transmitir cualquier tipo de emoción y reduce el estrés. Si no sabes muy bien por dónde empezar, en el vídeo te enseñamos las mejores aplicaciones gratuitas para aprender a tocar la guitarra fácilmente.

Tocar este instrumento no solo es una forma de expresión, se considera una herramienta terapéutica ante problemas como la ansiedad. Un estudio realizado por Lutz Jancke, profesor de un Instituto Tecnológico en Suiza, propone la música como terapia neuropsicológica. Las partes del cerebro involucradas en el procesamiento de la música son esenciales para otras áreas básicas como la memoria, el conocimiento y el lenguaje.

En 2008, Teppo Sarkamo, neurólogo de la Universidad de Helsinki, realizó un estudio que afirmaba que escuchar música causaba una mejora muy significativa en la recuperación de los pacientes que habían sufrido un ictus. Sobre todo, los resultados mostraron que se controlaba mejor la capacidad de atención y de memoria.

La dificultad de su aprendizaje

Cada instrumento musical tiene sus propias dificultades y la guitarra no iba a ser menos. No todos contamos con las mismas habilidades natas a la hora de tocar un instrumento, lo que hace que cada uno llevemos un tempo de aprendizaje diferente. Una de las dificultades que nos encontramos a la hora de aprender a tocar la guitarra es la precisa coordinación de las manos para que el sonido se reproduzca adecuadamente. Se debe utilizar ambas manos por lo que debemos ser conscientes del grado de dificultad. Además, cada cuerda tiene diferentes acordes por lo que la colocación de los dedos es fundamental.

En todos los tipos de guitarra las notas están colocadas de la misma manera y los movimientos son similares pero, no todas siguen las mismas técnicas. Practicar regularmente, conocer la teoría y acompañar nuestro aprendizaje con otras personas ayudará a que sea del tipo que sea la guitarra nos aseguremos un buen aprendizaje.

La guitarra es un instrumento popular por lo que, encontrar aplicaciones y materiales en la red para aprender con unos simples pasos es muy sencillo. Además, saber tocar instrumentos como la guitarra favorece el desarrollo de habilidades motoras y fomenta la creatividad. En el vídeo te enseñamos las mejores aplicaciones gratuitas para aprender a tocar este instrumento fácilmente.