Flooxer Now » Tips

DATOS OFICIALES

Cómo saber cuánta gente se llama como tú en España

¿Alguna vez te has preguntado cuánta gente se llama igual que tú? El instituto Nacional de Estadística te lo revela y te mostramos cómo consultarlo en este tutorial en vídeo.

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cuánta gente se llama igual que tú? ¿Cuántos individuos compartís el mismo primer apellido? ¿Y el segundo? Existe una forma sencilla de descubrir todos estos datos, y para ello tan solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos en el videotutorial.

Toda esta información está disponible en la web oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE). A través de una herramienta interactiva podrás consultar cualquier nombre y cualquier apellido. La plataforma te devolverá información completa sobre el número de personas que se comparten esos nombres y apellidos en España.

Por si fuera poco, la herramienta te mostrará no sólo el número de ciudadanos con el nombre consultado, sino que además te mostrará un mapa con la incidencia desglosada por provincia. Así podrás observar de un solo vistazo en qué zonas de España se utiliza más un nombre u otro.

El INE también comparte otros datos realmente curiosos, como por ejemplo el número de hombres y de mujeres que comparten un nombre, algo especialmente útil para nombres unisex que sirvan para ambos sexos. Otra información interesante que revela el gráfico es la edad media de las personas que comparten el nombre o el apellido consultado, de forma que se puede conocer si un nombre está de moda entre los recién nacidos o si por el contrario se trata de un nombre cada vez más en desuso.

En cuanto a los apellidos, la herramienta no sólo muestra cuánta gente comparte un mismo nombre de familia, sino que además se especifica cuántas personas lo usan como primer o segundo apellido, e incluso cuánta gente cuenta con ambos apellidos iguales. De esta forma, por ejemplo, se podría elegir la posición de los apellidos de un primer hijo en función de cuál de los dos progenitores tiene un apellido menos común.

Si tienes curiosidad por comprobar si tu nombre o tu apellido es muy común en España, consulta la herramienta que te mostramos en el vídeo superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un exfutbolista del Barça se cambia legalmente el nombre a Goku

Publicidad