Flooxer Now » Tips

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

¿Tu compañero de grupo no sabe trabajar en equipo? Esto es lo que puedes hacer

Cuando se elabora un trabajo en equipo, no todos los miembros del grupo suelen realizar el mismo nivel de faena. En este video encontrarás algunos consejos para que un trabajo en grupo funcione correctamente.

Publicidad

Trabajar en grupo aporta multitud de ventajas a los integrantes del equipo e incrementa la calidad del proyecto. Sin embargo, en muchas ocasiones el trabajo no es equitativo, puesto que algunos miembros se escabullen para realizar menos tareas o prefieren elaborarlas en solitario. En este vídeo encontrarás qué puedes hacer para solucionar el problema.

Cada forma de trabajar presenta unas ventajas diferentes. Por ejemplo, cuando se debe elaborar un proyecto en solitario, se posee una mayor flexibilidad horaria y el completo poder de decisión. Mientras tanto, en los trabajo en grupos es muy importante llegar a varios acuerdos y respetar las propuestas de los compañeros.

Además, escuchar las ideas de los demás es una gran ventaja de trabajar en equipo, ya que se consigue alcanzar mejores soluciones y tomar decisiones más meditadas. Esto genera compromiso por parte de los miembros, puesto que se sienten involucrados y se esfuerzan al máximo para realizar una buena labor.

Trabajar en grupo también es beneficioso para reducir el estrés. Cuando debemos entregar una tarea en una fecha concreta, el nivel de agobio aumenta conforme se acerca el día. Sin embargo, al trabajar con varias personas y observar avances continuamente, esa sensación disminuye.

Trabajar en equipo favorece el rendimiento

Las empresas tienen muy en cuenta a aquellas personas que saben trabajar en equipo. Esta competencia aporta grandes beneficios a la organización al aumentar la eficiencia. Gracias a ello también se crean sinergias, ya que cada uno realiza su tarea confiando en que los demás van a llevar su labor a cabo.

Además, este modo de trabajo potencia estructuras más horizontales, es decir, no predominan las jerarquías empresariales porque cada trabajador sabe qué tarea debe desempeñar. Por este motivo, los empleados asumen una actitud proactiva, aumentando su confianza y autoestima.

Trabajar en equipo posee grandes ventajas tanto a nivel profesional como a nivel educativo. Aun así, no siempre todos los miembros están dispuestos a trabajar coordinadamente. Por ello, en este vídeo encontrarás algunos consejos que puedes aplicar para que el grupo trabaje correctamente.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo evitar que los nervios te jueguen una mala pasada durante un examen

¿Eres una persona tímida? Con estos tips puedes superar tu vergüenza

Publicidad