Flooxer Now » Tips

VIDA EN LA UNI

Guía de supervivencia para las residencias universitarias: todo lo que tienes que saber

Arranca octubre, y con él el comienzo definitivo del curso universitario. Descubre cómo adaptarte a esta nueva fase de tu vida.

Cómo sobrevivir a las residencias universitarias sin morir en el intento

Canva Cómo sobrevivir a las residencias universitarias sin morir en el intento

Publicidad

Las residencias universitarias pueden ser un infierno o un paraíso; todo depende de la persona a la que le haya tocado vivir la experiencia. Hay residencias y compañeros de todo tipo, pero aquí te presentamos una guía de consejos con los que podrás sentir más seguridad la primera vez que pises tu nuevo hogar.

Todos están igual de asustados que tú

Encontrarás a personas que te digan que están supercontentas de estar por fin en la ‘resi’, y que se mueren por vivir la experiencia universitaria. Razón no les falta, porque tiene muchos lados positivos, pero todos esconden una verdad: tienen el mismo miedo que tú a no encajar. Puede que en los primeros días te vaya genial, o puede que no, pero más temprano que tarde, todos encontramos nuestro sitio.

Pierde el miedo a las novatadas

Son un clásico del primer año universitario. Si en tu residencia tienen la costumbre de organizarlas, recuerda que eres libre de hacer lo que te plazca. ¿Que te parecen divertidas y quieres pasarlo bien mientras haces amigos? ¡Genial! ¿Que te parecen un rollo y prefieres quedarte viendo Netflix bajo la mantita? ¡Perfecto! Lo importante es que recuerdes que tú pones los limites, y que no te marginarán por no participar. Cada persona encuentra a los amigos a su debido tiempo.

 

Come sano (o, al menos, come decente)

Estamos seguros de que en casa te lo habrán repetido ya mil veces, pero hay que evitar caer en el agujero oscuro de la comida rápida. Hay residencias con comedores que tienen toda clase de opciones; si la tuya es así, trata de añadir toda la variedad posible a lo que comes. Y si no te lo ponen tan fácil, pues habrá que hacer un pequeño esfuerzo. Una dieta sana te hará tener más energía para quedar con tus nuevos amigos y para enfrentarte a la temporada de exámenes (¡ahora la ves muy lejos, pero antes de que te des cuenta, ya estará aquí!).

Explora la ciudad

Si estás en una residencia, es porque te has mudado a un entorno nuevo, ¡así que explóralo! Es una gran forma de entretenerte y de salir de los cuartuchos que ofrecen la mayoría de ‘resis’. Conoce a gente local y apúntate a las experiencias que se vayan cruzando en tu camino, ¡eso es lo que de verdad da valor a los años de universidad!

Publicidad