Flooxer Now » Tips

LA EDAD MÁS ALEGRE

La curva de la felicidad: ¿a qué edad somos más felices?

La curva de la felicidad es un gráfico que nos muestra cuándo somos más felices. Te contamos a qué edad sucede esto exactamente.

La curva de la felicidad tiene una forma de U. La mayoría de las personas registran grandes niveles de felicidad alrededor de la adolescencia. Estas cifras registradas empiezan a bajar de manera considerable conforme avanza la edad, hasta los 50 años. Una vez hemos registrado el punto más bajo, la curva empieza a subir de nuevo. En el vídeo puedes conocer los motivos por los que estas edades marcan puntos clave en la curva de la felicidad.

El concepto que tengamos de felicidad como individuos también puede ser un factor clave que puede variar la curva. Algunas personas consideran la felicidad como satisfacción, comodidad o estabilidad emocional. Pero otras sienten que la felicidad es poder hacer lo que te gusta en cualquier momento y pasarlo bien.

Dependiendo de la percepción que se tenga de este concepto, la respuesta puede cambiar. Por ello, el estudio que se realizó por National Bureau of Economic Research consideró todas las sensaciones de este concepto como correctas y así obtuvo la representación gráfica que podemos ver en el vídeo.

Este gráfico no es una ciencia exacta: cada persona tiene un ritmo de vida distinto a los demás y puede experimentar sentimientos o vivencias antes o después de lo que se suele considerar “la edad normal” para que sucedan.

El nacimiento de un hijo, la pérdida de un familiar o la pandemia que estamos atravesando, junto con las restricciones que eso conlleva, pueden significar una variación en esta curva y no todo el mundo vive estas experiencias a la misma edad.

La felicidad es algo relativo, y con ello la curva de la felicidad. Es algo individual y que puede ser modificado por las diferentes vivencias que tiene cada persona.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

¿La niña más feliz del mundo? La adorable reacción al reencontrarse con su padre marinero