Flooxer Now » Tips

CONSEJOS

Guía básica para evitar problemas al compartir piso

La convivencia puede causar muchos problemas. Te contamos los trucos para hacerla más llevadera si tienes compañeros de piso.

El número de personas que comparten piso en España ha crecido en los últimos años. La edad de las personas que comparten piso también ha aumentado durante los últimos años. La media actual se encuentra entre los 29 y 31 años.

La mayoría de personas que comparten piso son estudiantes o personas jóvenes que acaban de comenzar a trabajar. El hecho de que varias personas de la misma edad convivan juntas puede hacer que en algunas ocasiones haya choques de carácter. Por ello, en el vídeo te traemos una guía básica para evitar futuros problemas al compartir piso.

Las ventajas de compartir vivienda también son amplias: la más destacada es el ahorro que se tiene al pagar solo por una habitación y no por la casa entera. Al compartir gastos, existe la posibilidad de tener un espacio más grande por un precio menor. Por si fuera poco, siguiendo la guía de compañeros de piso que puedes ver en el vídeo, lo más probable es que no se generen malentendidos entre los convivientes e incluso se puedan hacer planes juntos: ver una película, preparar cenas temáticas u organizar excursiones son algunas de las actividades que se pueden realizar con los compañeros de piso si se genera una buena relación.

Aunque también existen inconvenientes, la lista de ventajas puede ser más larga que la de problemas. Depende de la persona valorar qué estilo de vida es el que se prefiere llevar.

En el vídeo puedes ver la guía para tener una mejor convivencia y evitar posibles conflictos con los convivientes.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Compartes piso? Sigue estos consejos para evitar peleas con tus compañeros