Las mascarillas han llegado para quedarse. Lo que parecía ser algo destinado únicamente para sanitarios o turistas asiáticos en una época pre-coronavirus, se ha convertido en la norma habitual a la que nos vamos a tener que acostumbrar.

Después de haber pasado un racha en la que las mascarillas se habían convertido en un bien de lo más preciado debido a su escasez, ahora son muchas las marcas de moda que han sacado sus propios modelos para concienciar de lo importante que es llevarla encima. Ya no sólo eso, marcas como Zara o Mango han creado el catalogo de sus novedades con fotos de sus modelos posando confinadas en casa, algunas con mascarilla y otras haciendo uso de las populares videollamadas.

La tuitera 'La Vecina Rubia' que tan de moda ha puesto eslóganes como "Tengo pelazo y cerebro debajo, se está esforzando en concienciar a sus seguidoras a tomarse el uso de la mascarilla como algo trendy recordándoles que "Llevar mascarilla es de guapas".

Ya no basta con lavarnos las manos concienzudamente ni echarnos gel hidroalcólico, ahora que muchas provincias de España han comenzado la desescalada y cada vez va a haber menos restricciones, las mascarillas se han posicionado como un complemento más. Para quienes puedan salir a tomarse una cerveza en las terrazas no se olvidarán antes de salir de casa de echarse en el bolso las llaves, el gel para desinfectar lo que vayamos a tocar y la mascarilla.

Un ejemplo de ello es la influencer Chiara Ferragni. Después de más de dos meses confinada en su residencia de Milán, la italiana ha podido salir a pasear con su hijo Leo y reunirse con su madre en un parque. Eso sí, con el accesorio estrella de esta temporada y las que vienen: la mascarilla. En su caso lleva una quirúrgica, pero no sería de extrañar que en un tiempo sorprenda sacando su propio diseño con sus característicos ojos de azules con largas pestañas.

'La Vecina Rubia' tiene razón, las mascarillas pegan con todo. Y aún mejor, este 'accesorio', que reduce el riesgo de contagio del coronavirus a la hora de socializar, es compatible para cualquier tipo de estilo. Ya hay quien las lleva de diferentes telas de colores, con estampados o frases.

Algunos artistas como Jared Leto, Bad Bunny, J Balvin o BTS ya habían incorporado las mascarillas a sus outfits mucho antes de que existiera el coronavirus, por lo que ahora son los mayores prescriptores de estilo que se puede tener como referencia.

De hecho, Jared Leto y Balvin ya han sacado una línea de merchandising que incluye estos complementos con diseños propios.