Flooxer Now » Tips

POSTUREO GRATIS

Las mejores páginas para encontrar fotos libres de derechos para subir a redes sociales

Encuentra fotos para el postureo gratis.

Encuentras fotos sin derechos y gratuitas tan chulas como esta

Michael Kemp en Unsplash Encuentras fotos sin derechos y gratuitas tan chulas como esta

Si te dedicas a crear contenido en las redes sociales y cada vez tienes más y más seguidores, hay una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de trabajar de manera profesional: los derechos de uso de las imágenes.

No todas las fotos que se suben a Internet se pueden utilizar. Si quieres imágenes para emplearlas en tus redes sociales, hacer vídeos en YouTube o para TikTok, tienes que tener en cuenta que existen ciertos derechos: de imagen y de propiedad intelectual.

Los derechos de imagen tienen que ver con la persona que aparece en esa fotografía. Lo mismo ha accedido a salir en la portada de una revista pero no a que se hagan carteles publicitarios para vender tampones, por ejemplo. Vamos, que no puedes utilizar la cara de una persona sin que te de su permiso.

Mientras que los derechos de propiedad intelectual tienen que ver con la autoría de obras audiovisuales, literarias, etc. Esto engloba a las películas, las series y las canciones. Por eso, Twitch se ha vuelto más restrictivo con las canciones que se utilizan en los canales.

Pero hablemos de las fotos: Si te vas a Google Imágenes y pinchas en 'herramientas' podrás acceder al apartado de 'derechos de uso'. Ahí Google te indica qué fotografías de las que existen en la red puedes usar de forma gratuita. Para utilizar las fotos sin tener que pagar por ellas debes escoger aquellas que sea de Licencia Creative Commons CCO.

¿Qué significa esta licencia? Pues que no tiene derechos y puedes usarla tanto para tu uso personal como comercial (si monetizas tus contenidos). Pero es que además puedes editarlas y modificarlas sin pedir ningún tipo de permiso a su autor.

En Google no siempre encuentras lo que buscas, pero tranqui porque existen librerías de imágenes libres de derechos con fotos aesthetic y muy postureables. Eso sí, a nadie le gusta que no le reconozcan su trabajo, así que, al menos, etiqueta, menciona o nombra al autor de las fotos que te descargues de estas páginas.

Las mejores librerías de imágenes libres de derechos:

  • Pixabay
  • Pexels
  • Unsplash
  • Lifeofpix