Flooxer Now » Tips

PARECIDOS RAZONABLES

Millennials vs. Generación Z: diferencias y similitudes

Te contamos en qué se parecen y en qué se diferencian las personas nacidas en diferentes años.

Todo el mundo que nace, es clasificado en distintos grupos. Dependiendo del año o de la década son encasillados en un determinado conjunto. Las personas de cada grupo comparten muchas similitudes por las vivencias que van a experimentar mientras crecen, y por el periódo en el cual se han criado. Pero, también es posible que grupos distintos, de personas nacidas en diferentes años, compartan algunas semejanzas. En el vídeo puedes ver en qué se parecen los Millennials y la Generación Z, además de ver en qué cosas no se asemejan en absoluto.

LAS CUATRO PRINCIPALES GENERACIONES:

BABY BOOMERS:

Son los que actualmente tienen entre 72 y 53 años, por lo tanto, han nacido entre 1949 y 1968. Nacieron en un momento de la historia en el cual había paz y una expansión demográfica por parte de la mayoría de países del globo. Vivieron un gran amor por el consumismo y fueron los primeros en contar con un ordenador como herramienta de trabajo. Es el grupo más amplio actualmente.

GENERACIÓN X:

Nacidos entre 1969 y 1980, ahora mismo tienen entre 52 y 41 años. Por el momento histórico en el cual han crecido la mayoría siente una obsesión por el éxito. Quieren triunfar en todo aquello que hagan. Vivieron de primera mano la transición española, el paso de una dictadura a la democracia y la libertad que ello conlleva.

MILLENNIALS:

Las personas que pertenecen a este grupo han nacido entre 1981 y 1993, tienen entre 28 y 40 años. Se considera la primera generación global, no hay grandes diferencias entre las personas nacidos entre estos años que viven en distintos países. Sufrieron el principio de la digitalización en edades tempranas por lo que han tenido la oportunidad de experimentar con nuevas tecnologías “pronto”.

GENERACIÓN Z:

Es uno de los últimos grupos formados, han cogido el relevo de los Millennials. Los pertenecientes a este grupo han nacido entre 1994 y 2010, por lo que los más mayores de este grupo tienen ahora 23 años, los más jóvenes 11. Aún se está formando la línea histórica que marca los años más importantes de su vida. Son considerados más independientes y con capacidad de aprender de forma autodidacta de una manera más sencilla entre otras cosas.

Dentro de estas cuatro principales generaciones, las dos más importantes por la edad en la que se encuentran los integrantes y por el número de habitantes que hay con esa edad, son los millennials y la Generación Z. La mayoría de las personas confunde estos dos grupos, por eso en el vídeo puedes aprender más de ellos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Boomer, X, Millennial o Generación Z: ¿A qué generación perteneces?