Flooxer Now » Tips

“ESO NO SE DICE ASÍ”

Pizza, piza, picsa... ¿Cómo se pronuncia correctamente?

Si ya existe mucha polémica por si la pizza debe o no llevar piña, la cosa se complica más cuando hablamos de cómo pronunciar correctamente esta palabra.

La pronunciación de muchas palabras de nuestro diccionario es un reto para la comunicación por la gran cantidad de países hispanohablantes que existen. Depende del lugar donde nos encontremos escucharemos palabras pronunciadas de diferentes maneras, pero existe una manera correcta de decirlas. En el vídeo te enseñamos cómo se pronuncia correctamente la palabra pizza.

Para cada palabra la RAE, Real Academia Española, incluye tras su significado la manera correcta de pronunciación. Existen fonemas de palabras extranjeras que traducidas al castellano no tienen pronunciación, para lo que los académicos estudian la manera más precisa de decirlas. Ejemplos de ello son la palabra cruasán, de la palabra francesa croissant, o la palabra kiwi [kígui].

Diferentes usos del lenguaje

Existen muchas expresiones comunes que tanto en España como cruzando el charco se utilizan. No obstante, muchas otras tienen significados totalmente diferentes cuando traspasamos fronteras. Por ejemplo, expresiones colombianas como tener guayabo, estar ‘enguayabado’ o tener cruda, es lo que conocemos en España como estar de resaca.

Lo mismo ocurre cuando pronunciamos la Z y la C. En Latinoamérica, Canarias y parte de Andalucía, estas dos letras se pronuncian como una S. Aunque existen miles de teorías con poco sustento sobre cómo llegó a América Latina la pronunciación de diferentes palabras que contengan esas letras, lo cierto es que no existe un estudio que explique esto.

Sin embargo, no sólo es conveniente saber qué expresiones debemos utilizar cuando viajamos, sino que, dentro del propio país existen diferencias que nos hacen decir la misma palabra de diferentes formas. Si quieres saber cómo se dicen palabras tan utilizadas como pizza, en el vídeo te enseñamos cuál es la forma correcta.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Aprende a tocar la guitarra con estas apps