Flooxer Now » Tips

TENEMOS QUE TENER CUIDADO A LA HORA DE ELEGIR

¿Por qué deberías cargar siempre tu móvil sin la funda puesta?

Una de las primeras cosas que hacemos al adquirir un dispositivo electrónico es comprar una funda para evitar que se dañe. En este vídeo te mostramos por qué no es tan buena idea cargar un móvil con ella puesta.

Publicidad

Flooxer Now | Hyliacom | Madrid
| 16.09.2020 14:36

Según van pasando los años, los teléfonos móviles se van modernizando y siendo más potentes. Una de las principales preocupaciones a la hora de adquirir un terminal es la batería que tiene y su duración. Sin embargo, muchas veces no sabemos cuidar de nuestro smartphone adecuadamente, y podemos terminar dañándolo sin saberlo. En este vídeo te mostramos por qué no deberías cargar tu móvil con la funda puesta.

Con la llegada de las baterías de iones de litio, nos despedimos del efecto memoria. Esta característica hacía que la capacidad de la batería de redujese cuando no se hacía una carga completa al teléfono. Para evitar esto, debíamos esperar a que nuestro aparato se descargase totalmente antes de realizar la carga.

Ahora, con estas nuevas baterías, hemos tenido que centrarnos en otros nuevos aspectos, a los ciclos de carga y su vida útil. Ya sea por mala costumbre o por desconocimiento, puede ser que pongamos a cargar el móvil por la noche. De esta manera, nos aseguramos de que tenemos un 100% de batería al día siguiente.

Sin embargo, esto no es ni necesario ni bueno para nuestro teléfono. Por un lado, desde el 80% al 100%, algunos teléfonos cargan de forma lenta para minimizar el estrés de la batería. Si por alguna casualidad, nuestro modelo no lo hace, cargarlo constantemente al 100% somete a mucho estrés la batería, recortando su vida útil.

Por otro lado, cargar el móvil hace que este se caliente bastante. Si además de este sobrecalentamiento, le agregamos una funda que no deje que transpire en la medida de lo posible, podemos dañar nuestro teléfono dejándolo inservible. Para paliar estos problemas con la temperatura, existen algunas aplicaciones que nos permiten establecer alarmas cuando la temperatura pasa ciertos grados. En este vídeo te mostramos por qué cargar el móvil con funda no es una buena idea.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Qué consecuencias legales puede tener espiar el móvil de tu pareja?

La manera en la que sostienes tu móvil revela mucho sobre tu personalidad

Publicidad