Flooxer Now » Tips

QUE TIEMBLE CHARLI D'AMELIO

¿Quieres ser un tiktoker de éxito? Entonces tienes que hacer esto

Estas son todas las cosas que tienes que tener en cuenta si quieres triunfar en TikTok.

TikTok

Shutterstock TikTok

Publicidad

TikTok se ha hecho famoso por sus divertidos y pegadizos vídeos de 15 segundos de duración. A simple vista pueden llegar a parecer superficiales pero lo cierto es que detrás de cada uno de ellos hay un trabajo de preparación a tener en cuenta.

Si eres adicto a esta red social, sabrás que no todo vale. Si quieres que tus grabaciones tengan éxito y repercusión, esta son todas las claves que deberías tener en cuenta:

El contenido

Antes de grabar debes pensar qué es lo que quieres contar y qué quieres transmitir. TikTok permite realizar diferentes tipos de vídeos y no es lo mismo realizar una coreografía que un lip sync, un challenge loco o un sketch. Este paso sería el equivalente a escribir un guión. No tienes por qué escribirlo de verdad, con que tengas los pasos en tu cabeza, es suficiente. Por este motivo, una vez que tengas clara cuál es la historia que vas a compartir, debes tener en cuenta otros aspectos.

Por ejemplo, Justin Bieber se ha estrenado como miembro de la comunidad tiktokera para promocionar su nuevo single ‘Yummy’ (que significa ‘sabroso’ en español). ¿Y cómo lo ha hecho? Haciendo lip sync de su canción en la cocina de su casa mientras otro chico cocina y come.

@justinbieber

Yummyyyy

[[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/Yummy-6777509948566800385|||♬ Yummy - Justin Bieber]]

La música

Este es uno de los factores más importantes. La música va a ser lo que determine que tu vídeo sea más o menos llamativo o que haga más o menos gracia. Por esto mismo debes escogerla cuidadosamente. Al igual que en el paso anterior piensa qué quieres transmitir y cómo esa canción puede ayudar a tu grabación. Además, ten en cuenta cuáles son las tendencias musicales del momento. Si todo el mundo está utilizando la misma será por algo.

Por ejemplo, uno de los grandes éxitos del año pasado fue Old Town Road. Un temazo que llegó a lo más alto de las listas gracias a la red social porque nadie podía sacárselo de la cabeza.

El decorado

El fondo en el que grabes la escena y todos los elementos que aparezcan en ella también son importantes. Intenta que el lugar que aparezca de sentido a la historia.

Si estás recreando una escena veraniega, muestra cosas características del verano: sol, playa o piscina, gafas de sol, flotadores… Y muy importante: vístete para la ocasión.

Si vas a grabar en tu habitación, preocúpate de tenerla ordenada y enseña cosas que puedan molar: tu colección de funkos, un cartel luminoso… cualquier cosa que pueda llamar la atención.

Aunque Charli D’Amelio es la reina de TikTok y casi siempre graba desde su habitación, otros usuarios han conseguido la viralidad aprovechando otros contextos límites como accidentes de coche.

@charlidamelio [[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/hook-from-BOYFREN-by-LoveLeo-6762062854385437446|||♬ hook from BOYFREN by LoveLeo - loveleo.o]]

Con quién te juntas

Aprovecha las ventajas de esta red social y graba dúos con otros usuarios. Si ves que un vídeo está siendo tendencia, no pierdas la oportunidad de crear tu propia versión en dúo o reacción.

Algo muy bien valorado en TikTok son la grabaciones en pareja o en grupo. Así que la próxima vez que quedes con tus colegas, podéis crear entre todos alguna escena chula.

Además, si alguno de tus amigos es tiktoker y tiene un número considerable de seguidores, graba junto a él para tener mayor visibilidad.

Los efectos y las transiciones

Innova utilizando las herramientas de TikTok como los efectos. Si creas transiciones originales, tus vídeos serán mucho más llamativos. Las gemelas Twin Melody han grabado tutoriales en los que enseñan cómo hacen algunos de sus vídeos y retan a sus seguidores a imitarlo.

@twinmelody

This is the #tutorial for this #trend 😍💙Este es el TUTORIAL para este #challenge 🥰Qué os ha parecido?Did you like it?Instagram,YouTube:Twin_melody

[[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/sonido-original-6766253064698596101|||♬ sonido original - twinmelody]]

El horario de publicación

Otra cosa que debes tener en cuenta es cuándo publicas. Para llegar a la gente tienes que ser visible, por lo que intenta subir contenido al menos un par de vídeos, cinco días a la semana. Además, escoge la mejor hora para publicar, es decir, aquella en la que sepas que va a haber más gente utilizando la red social. Esta suele ser entre las 20:00 y las 24:00 horas.

Publicidad