Flooxer Now » Tips

CON MÚSICA MEJOR

#SafeHands Challenge: el reto de la OMS para promover el lavado de manos de forma creativa

El lavado de manos se ha postulado como una de las principales medidas de higiene contra la COVID-19.

El gesto de lavarse las manos

Internet El gesto de lavarse las manos

Publicidad

Un gesto tan simple como lavarse las manos puede ayudarnos a prevenir el contagio del coronavirus que se ha expandido a lo largo y ancho de todo el mundo convirtiéndose en una pandemia.

Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud insiste en que no debemos cansarnos de repetir este frote de manos una y otra vez tanto con agua y jabón como con geles de base hidroalcohólica.

Pero, ojo, porque lavarse la manos de forma correcta supone todo un ritual. Primero hay que humedecerse las manos y aplicar el jabón en las palmas. Después procedemos a limpiar las palmas. Para ello debemos crear espuma sobre ambas. A continuación frotaremos la palma derecha sobre la izquierda entrelazando los dedos y viceversa. Seguimos frotando ambas palmas entre sí entrelazando también los dedos.

Para asegurarnos la desinfección de los dedos, frotaremos el dorso de los dedos sobre la palma contraria tal y como se muestra en el vídeo. Sin olvidarnos de los pulgar, limpiándolos con un frote rotatorio.

 

También es importante hacer hincapié en las uñas, por lo que juntaremos los dedos como si fuéramos a coger un pellizquito de sal y haremos movimientos circulares sobre las palmas de las manos.

Por último nos enjuagaremos las manos con agua y las secaremos con una toalla de papel que nos servirá para cerrar el grifo sin necesidad de tocarlo directamente con las manos limpias.

Muchos son los que se han animado a compartir en sus redes sociales cómo se lavan las manos, sobre todo famosos, para animar al resto a hacer lo mismo varias veces al día. La forma más divertida y amena de seguir tooodos estos pasos necesarios para la correcta higiene es llevarlos a cabo con un poquito de música.

La primera en deslumbrar con este método fue la cantante Gloria Gaynor frotándose las manos a ritmo de su canción ‘I Will Survive’, toda una declaración de intenciones para luchar contra el coronavirus.

 

El cantante del grupo The Killers también se ha animado con uno de los temas más famosos del grupo ‘Mr. Brightside’.

 

También puedes probar a lavarte las manos con la canción que tú elijas. Sólo tienes que decantarte por una de tus canciones favoritas y esta página web adaptará la letra a cada uno de los pasos. Como, por ejemplo, con esta canción de BTS.

 

Publicidad