Flooxer Now » Tips

CONOCE EL SANDBOARDING

‘Sandboardind’, el deporte extremo que es cada vez más popular

Te presentamos el ‘Sandboarding’, el deporte que consiste en bajar dunas de arena sobre una tabla.

Newsflare

Publicidad

Tras haber pasado por un gran confinamiento como el de marzo del pasado año, los deportes outdoors han aumentado exponencialmente. Tras un año y medio en el que la vida ha sido un poco diferente, parece que el deporte se encuentra en auge, sobre todo aquel practicado al aire libre, tan valorado por esos meses de encierro.

En este vídeo te mostramos un deporte que va ganando cada vez más adeptos. Se trata del sandboarding, que consiste en bajar deslizándose por dunas de arena sobre una tabla, muy parecido al snowboarding, que se practica sobre nieve. Ambos deportes pertenecen a la categoría de deportes extremos por el alto nivel de adrenalina que liberan y es que, aunque solo sea por la vista del paisaje duna abajo, la imagen es realmente impresionante.

Este deporte tiene un origen diverso. En Brasil era practicado por los surfistas, ya que los días en los que no había olas suficientes en el mar para surfear se dedicaban a surfear en la arena. Lo mismo ocurría en Europa cuando la época de esquí se acababa al llegar los meses de calor. Los amantes de los deportes de nieve buscaban cualquier pendiente para deslizarse por ella como hacían en la nieve.

Al igual que el surf y el esquí, el gran atractivo del sandboarding es la apreciación del paisaje que rodea los emplazamientos elegidos por los deportistas para deslizarse. El mejor sitio para practicarlo es Duna Grande, en Perú, que es la duna más alta del mundo, midiendo 950 metros desde su base. Otro sitio muy propicio es el volcán Cerro Negro, en Nicaragua, con 750 metros. Además, en Chile se encuentra la duna urbana más alta del mundo: Cerro Dragón, con una altura de 220 metros.

En España este deporte también se practica en algunas playas de Andalucía, como Tarifa, y en las Islas Canarias, donde encontramos las Dunas de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Además, en Andalucía también encontramos el Desierto de Taberna, el único desierto europeo, muy apropiado para practicar sandboarding.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad