Flooxer Now » Tips

PAREJAS TÓXICAS

Señales de que tu relación sentimental corre peligro

A pesar de que no existe la receta perfecta para una relación sentimental sana, es posible detectar algunas señales que te ayudarán a identificar si la tuya corre peligro.

Publicidad

Por mucho que nos esforcemos, hay ocasiones en las que las relaciones no van tan bien como nos gustaría. Existen ciertos síntomas, como los que te contamos en el vídeo, que te podrían ayudar a detectar que tu relación sentimental está en peligro.

Discutir de las mismas cosas repetidas veces podría indicar que tu relación no va tan bien como debería, así como también podría ser señal de ello todo lo contrario, no discutir nunca sobre nada en absoluto. Esto puede suponer que ninguna de las dos partes de la pareja se involucra en la relación. Es normal discutir de forma sana y constructiva sobre diferentes puntos de vista, pero pasar por alto ciertas molestias, o mostrar indiferencia son señales de que la relación podría llegar a su fin.

Otro síntoma que puede indicar peligro en la relación es que una de las dos partes comience a contar sus problemas y a desahogarse con otra persona. Dejar de pedir consejo a tu pareja podría significar que ya no confías o no tienes en cuenta su opinión. Sentir desconfianza con tu pareja o considerar que siempre estás a la defensiva son signos de que la relación no va bien.

¿Cómo sé si mi relación va por buen camino?

Si por el contrario, tú y tu pareja habláis, os contáis vuestros pensamientos y estáis a gusto juntos, probablemente te encuentres en una relación sana. Algunas de las señales que te indicarán que tu relación va por buen camino son:

  • Cada uno tiene su propio espacio. Es importante que las parejas disfruten del tiempo juntos, pero también del tiempo separados.
  • Es tu mejor amigo. Tu pareja no debe ser solo tu pareja, debe ser una persona en quien puedes confiar, con la que puedes hablar, hacer actividades y reírte, tal y cómo lo harías con un amigo.
  • Tenéis discusiones pero sabéis cómo solucionarlas. Discutir no es una mala señal, siempre que no sea en exceso. Hay que aprender a entender a tu pareja y solucionar los problemas juntos.
  • Hay complicidad. Que una pareja se sienta atraída tanto física como psicológicamente es una señal de que la relación es sana.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Los 7 pecados que debes evitar si quieres que tu pareja dure

Publicidad