Flooxer Now » Tips

DIFERENTES TIPOS

El test para saber qué tipo de memoria tienes y mejorar en tus estudios

La memoria es algo muy importante a la hora de estudiar. Responde a las preguntas que te planteamos en este vídeo y sabrás qué tipo de memoria predomina en tu cerebro.

Existen varios tipos de memoria, pero solo unos pocos son comunes. Entre ellos podemos encontrar la memoria visual, memoria auditiva o memoria mixta. Dependiendo del método de aprendizaje y de la manera de memorizar que se tenga, los resultados pueden ser unos u otros. En el vídeo puedes ver cuáles son los tipos de retención que existen y cómo aplicarlas correctamente a la hora de estudiar para obtener los mejores resultados.

Además de contar con varios tipos de trucos para memorizar, existen algunos trucos para que el aprendizaje sea más sencillo. El [[LINK:EXTERNO|||https://www.flooxernow.com/tips/ruido-blanco-mejores-notas_202103126059c38f1c2f20000163d9a9.html|||“Ruido Blanco”]] es un buen método para estudiar. Este tipo de ruido consiste en diferentes frecuencias de sonido combinadas al mismo tiempo. Todas las frecuencias emitidas las puede percibir el oído humano. Es un ruido continuo pero sutil, fino al oído que ayuda a la concentración. Este tipo de sonido es utilizado por muchos estudiantes a la hora estudiar. Es todo lo contrario al Ruido Negro. Este es un tipo de sonido que no es percibido por el oído humano ya que se emite por debajo de los 20 hercios. En la mayoría de las ocasiones el cuerpo humano lo percibe como vibraciones las cuales puede tener un efecto sobre la salud. Algunas de las consecuencias son nerviosismo o presión en el pecho. A la hora de estudiar es aconsejable mantenerse alejado de fuentes que pueden emitir este tipo de sonido ya que afectará a nuestra atención.

Teniendo esto en cuenta a la hora de estudiar, existen varios consejos que ayudan a estudiar de manera más simple. Entre ellos se puede encontrar distintas maneras de dividir el temario para que la retención sea más sencilla. Aprender a gestionar el tiempo también es algo primordial y que si se hace bien en la edad de estudiar puede resultar en una mayor productividad en edades adultas u otros consejos más.

Mientras se aprende el contenido del control, las técnicas son algo muy importante, pero también existen distintos tipos de memoria. Esto puede afectar a la retentiva del alumno. Puedes ver los distintos tipos de memoria que existen en el vídeo.