Flooxer Now » Tips

CONOCEROS MEJOR

Las tres preguntas clave que debes formular antes de irte a vivir con alguien

Si te vas a cambiar de piso, en el vídeo te mostramos algunas de las cosas que debes saber de tus compañeros cuando aún no les conoces.

Cambiar de vivienda es un proceso muy complicado: se tiene que mover un gran número de cosas de la vivienda antigua a la vivienda actual. Además de todo esto, si se comparte piso se debe añadir una larga lista a este cambio. Habituarse a los compañeros nuevos y ver cuáles son las “normas” de la casa puede ser algo complicado al principio. En el vídeo puedes ver algunas de las cosas que debes saber cuando te has mudado hace poco y tienes que conocer aún a las personas con las que convives.

Al cambiar de casa y saber que se va a compartir espacio con personas que aún no conocemos, se puede llegar a sentir un poco de miedo. Intentar relacionarse con ellos, tener conversaciones para ver si se comparten gustos o hobbies puede ser un primer paso para ver si se puede estrechar la relación. En Flooxer Now te ofrecemos una guía para evitar problemas al compartir piso.

Una vez ya has conocido a tus compañeros de piso, también es importante el respeto y el espacio. Para ello, se pueden establecer unas normas de convivencia acordadas por todos los convivientes.

Hacer actividades juntos puede hacer que el vínculo entre convivientes sea más estrecho y la relación mejore. Igual de importante es tener una buena comunicación. Ser abierto con tu opinión, sin faltar el respeto, y recibir consejos o sugerencias puede hacer que el ambiente dentro del hogar sea magnífico desde el día que se produce la mudanza.

En el vídeo puedes ver lo que debes conocer de tus compañeros de piso a la hora de mudarte. Seguro que acompañando esto con una buena convivencia, la relación se puede convertir en una de las muchas historias que existen de compañeros de piso volviéndose grandes amigos después de un tiempo de convivencia.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Las cosas que debes de preguntar antes de alquilar un piso