Flooxer Now » Tips

RELACIONES

Tres señales para detectar si tu pareja no te quiere de la misma manera

Ha llegado el momento de comprobar si estáis igual de comprometido en la relación

Publicidad

Cuando nos enamoramos, sobre todo durante los primeros meses, el cerebro presenta los mismos síntomas que bajo los efectos de la anfetamina. Es decir, se segregan enormes cantidades de serotonina – entre otros neurotransmisores – y nos sumergimos en un estado de euforia natural.

Sin embargo, pasada la etapa de embriaguez y ceguera, es normal llegar a un punto de inflexión en el que debemos replantear ciertos aspectos. En el vídeo te lo contamos todo.

Puede que la relación sea estable y las personas implicadas compartan proyectos en común y planes a largo plazo. Quizá, notas que algo no va del todo bien, o que no se cumplen tus expectativas y comienzas a preguntarte si tú estás dando más, si estáis en puntos parecidos o si queréis cumplir los mismos objetivos. Afortunadamente, hay ciertas conductas que pueden ayudarte a descubrirlo.

El respeto

No hace falta que tu pareja te grite o insulte para que te falte el respeto. Hay comportamientos menos perceptibles e igual de reveladores. Preocúpate si no tiene en cuenta nunca tu opinión, es una de las señales más claras de que se está aprovechando de ti. Si tus preocupaciones, temas de conversación o lo que hayas hecho hoy no le interesan en absoluto, deshazte de esa persona.

El tiempo

El tiempo es el auténtico oro en nuestras sociedades modernas e hiperconectadas. Valóralo. En una relación, se tiene que encontrar un equilibrio entre la vida individual de cada uno y la vida en relación. Si no presenta demasiado interés por compartir tiempo juntos, puede que la persona no esté igual de comprometida que tú. No pasa nada, pero no pierdas el tiempo y tenlo en cuenta a la hora de priorizar unos planes sobre otros.

El bienestar

El último factor clave para saber si tu pareja está contigo por pasar el rato o porque realmente está involucrado es el interés que muestra por tu bienestar. Si la persona se alegra por tus logros y te ayuda a conseguir tus objetivos, ¡no la dejes escapar! Si, al contrario, cada vez que te abres para confesarle tus ambiciones se ríe o te infantiliza, ya sabes lo que debes hacer.

Recuerda que construir una relación con otro ser humano, sea del tipo que sea, requiere un mínimo de implicación y responsabilidad emocional. Las discusiones civilizadas y constructivas son necesarias para que las cosas avancen y no se estanquen, por lo que debes tener en cuenta que es un esfuerzo extra que tendrás que hacer. Si no terminas de encontrarte a gusto con tu pareja, revisa qué quieres de ella y qué es lo que realmente estás obteniendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

TEST: ¿es tu pareja una persona cariñosa?

Publicidad