Flooxer Now » Tips

¿DE VERDAD ES SANO?

Los trucos virales de una tiktoker: "Puedo estar 8 semanas sin lavarme el pelo"

Una peluquera está volviéndose tendencia en redes con sus curiosos consejos de belleza, que incluyen una higiene capilar fuera de lo común.

Sí, se nos queda la misma cara

Freepik Sí, se nos queda la misma cara

Publicidad

Hemos oído a menudo que eso de lavar el pelo a diario no es la costumbre más sana para nuestro cuero cabelludo. Sin embargo hay una diferencia entre una rutina de champú todos los días a que pase más de una semana entre lavado y lavado. Y sin embargo, hay gente que -supuestamente- luce una melena limpia incluso con esa frecuencia.

Así lo asegura Michelle Dennis, una peluquera australiana que al parecer tiene tanto éxito en su establecimiento como en Instagram y TikTok. Desde esas redes sociales está librando una lucha para concienciar sobre el cuidado excesivo del cabello.

"DEJA DE LAVÁRTELO TANTO", es su lema, así en mayúsculas, y esgrime tanto experiencia como control propio a la hora de argumentar sus consejos. Según ella, con que acostumbremos a nuestro pelo a que no tenga mucho contacto con jabones y agua.

"Sea cual sea tu rutina de lavado, retrásala uno o dos días", y asegura que "hay que aguantar esa costumbre durante unos meses. Puedes añadir o alterar un día más durante al menos seis meses, y los resultados acabarán apareciendo", explica en el tiktok que la ha vuelto viral.

Demuestra sus palabras con una melena brillante (efectos especiales incluidos, no te creas), insistiendo en que el cabello graso es algo muy común entre la gente. Sin embargo, recalca que el proceso requiere mucho tiempo. "Incluso años", subraya.

Su Australia natal no es un lugar especialmente fresco, pero nos gustaría ver cómo Michelle aguanta estos sofocantes días de bochorno sin darse un refrescante lavado. Yo, por lo menos, me voy a guardar un tiempo la prueba de atrasar el lavado, pero su mensaje de "entrena tu cabello para que se mantenga limpio" no deja de llamarme la atención.

Publicidad