AUTOS CHOCONES

Así son los aburridísimos coches de choque finlandeses (y por qué los españoles molan tanto)

Un tuit descubre el tremendo peñazo que debe ser la feria en Finlandia a juzgar cómo conducen en una de las atracciones estrella desde hace décadas. Estrella de estrellar.

Los coches de choque no funcionan igual en todos los países

Los coches de choque no funcionan igual en todos los paísesJoshua Freake / Unsplash

Publicidad

"Así empecé a chocar violentamente a los otros / Y ella se sujetó fuerte a mi brazo y a mi hombro". Si a esos curradísimos versos le pones el taninoninoninonino bocinero, no hay duda en tus sentidos de que estás metido en las fiestas de tu barrio a punto de escuchar a Camela a todo lo que dan los altavoces. Y claro, a chocarte en los coches de choque.

 

Ya hay un poco de debate sobre si se pueden llamar 'coches chocones', pero lo que nadie puede discutir es que si te subes a uno de ello el desenfreno, latigazos cervicales y las luces chillonas no solo están permitidos sino que son obligatorios. O a eso estábamos acostumbrados...

Resulta que la tradición en países nórdicos es notablemente distinta. Así lo atestigua un vídeo que va camino de los tres millones de visitas en el que se ve a unos finlandeses 'disfrutando' de un apacible paseo en la atracción, todos despacito y conduciendo en fila por su carril. Casi falta que pongan los intermitentes y que se disculpen entre ellos en caso de rozar la parte neumática.

Pero a ver: ¿nos hemos vuelto locos? ¿Dónde están los choques de estos coches? Entiendo que no suene electro rumba a 100.000 decibelios, pero sin un poquito de violencia controlada parece que la diversión se diluye, y los comentarios a la publicación original van por el mismo palo.

De hecho, algunos se preguntan cómo serán las montañas rusas en el país nórdico, y una cuestión fundamental: ¿qué pensarán ellos de cómo nos subimos nosotros a los coches de choque? ¿Avisarían a su equivalente de la Guardia Civil?

Flooxer Now» Viral

Publicidad