Flooxer Now » Viral

ATAQUES DE ANIMALES

Un ciclista sobrevive al inesperado ataque de un leopardo

El ciclista fue derribado por el animal en una carretera de la India, pero por suerte, el leopardo salió corriendo cuando se acercó un coche para ayudar al hombre.

Newsflare

Publicidad

El leopardo es el felino con mayor distribución en el mundo y uno de los animales que mejor se adapta a su entorno. Habita en África, Medio Oriente y algunas partes de Asia como Sri Lanka y la India. El leopardo es un animal que marca y defiende su territorio, además de ser grandes trepadores y tener la capacidad de subir presas del doble de su peso a los árboles.

Según los expertos, se puede adaptar a todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos, e incluso en desiertos. El leopardo, al ser un animal muy sigiloso y ágil, tiene muy pocos depredadores. La principal amenaza son otros leopardos adultos, así como tigres y leones, que cazan a las crías.

Además, es uno de los animales más activos, ya que según han expresado diversos zoólogos, el leopardo está activo las veinticuatro horas del día; esto es, puede estar activo en cualquier momento, sea de día, de noche, al oscurecer o amanecer. Por su parte, las madres permanecen con sus cachorros durante cierto tiempo, y durante el celo las parejas están juntas por unos días. El resto del tiempo el leopardo hace una vida solitaria.

En este caso, hemos visto como un leopardo se abalanzó encima de un ciclista en una carretera de la India, mostrando su velocidad y fuerza. Las imágenes grabadas el 19 de enero muestran al ciclista en una carretera cerca del Parque Nacional Kaziranga. De repente, un leopardo emerge de la zona boscosa junto a la carretera y lanza un ataque contra el ciclista que circulaba tranquilamente.

En el vídeo grabado por una cámara de CCTV en Assam, en el norte de India podemos ver como el ciclista sobrevive al ataque, ya que afortunadamente, el animal se asustó con los coches que circulaban por la carretera. Después de levantarse, el ciclista se dirige en dirección opuesta, donde dos ciclistas que presenciaron el ataque lo ayudaron y lo tranquilizaron.

Las medidas y recomendaciones no tardaron en llegar por parte de los trabajadores del Parque Nacional Kaziranga, ya que Ramesh Kumar Gogoi (uno de los cuidadores del parque), instó a los viajeros a no detenerse en el área por su propia seguridad. Además, recomendó a los ciclistas y vehículos de dos ruedas que tengan especial cuidado, ya que los animales salvajes a menudo deambulan cerca de la carretera.

VER MÁS: "Una manada de elefantes ahuyenta a un leopardo"

Publicidad