Flooxer Now» Viral

SÍ SOY

"Un mundo con discotecas", el documental 'fake' de cuando se podía salir

Un tuit a medio camino entre la nostalgia y el cachondeo resume "para generaciones futuras" cómo era eso de una noche de fiesta, con tópicos y 'testimonios' muy acertados.

-Cuando podíamos ir a discotecas sin mascarilla...

Cuando podíamos ir a discotecas sin mascarilla...Mauricio Mascaro / Pexels

Publicidad

"Mientras algunos dormían, una explosión de luz y color inundaba las calles: se abrían las puertas de las discotecas". Son las palabras con las que empieza un vídeo que se ha ganado la simpatía de medio Twitter por su tono y descripción de cómo era aquello de salir de fiesta.

Como si fuera un documental de esos que ponen una voz encima de la locución inglesa y ponen después de comer, Irene Ramírez (@ireneramirezzz) ha sacado su voz de presentadora de informativos para analizar una forma de ocio que parece algo del pasado.

La propia Irene aparece bajo el seudónimo de Caroline Miller hablando de costumbres tan típicas como "darse la putivuelta" o "ir al baño cogidas de la mano haciendo una cadena", pequeños detalles que en cualquier fiesta de verano parecían ridículos y ahora estaríamos encantados de volver a ver.

La historiadora y antropóloga 'Caroline Miller', hablando en el año 2050, habla sobre cómo las discotecas "permiten saber cómo era la sociedad de aquella época". El recuerdo de "grandes autores como Daddy Yankee", con su letra en pergaminos como si fuera un incunable, también ha causado que más de uno escupa el café en el típico meme del descojone.

Irene ya tenía experiencia en eso de analizar chorraditas con su tono informativo pero cachondo, con cierta relevancia en redes que ha multiplicado después de esta obra maestra. Y mira que advertía bien sobre el contenido: "Este vídeo puede contener trazas de nostalgia, hielos y flashback borrosos de momentos moralmente cuestionables".

250.000 visitas, 8.000 retuits y 18.000 me gusta (con muchos influencers subiéndose al carro de los aplausos) quizá animen a la tuitera a subir nuevos vídeos de esos que te hacen añorar las cosas con una sonrisa. Si no tiene ideas, le sugerimos que empiece con las playas, ir a conciertos y los viajes, hay buen material de estudio ahí...

Publicidad