VISTO EN TIKTOK
La estresante situación que ha vivido una mujer en la cola del supermercado: "Te arruina el día entero"
En un vídeo con más de 182.000 reproducciones, una mujer ha compartido su reciente experiencia en el supermercado, donde vivió una situación muy tensa que le hizo reflexionar acerca del ritmo de vida que llevamos.

Publicidad
Hoy en día muchos pasamos el día a día con prisas, todo el rato pensando en lo próximo que haremos sin pararnos a reflexionar ni a disfrutar de la vida. Este ritmo tan ajetreado nos ha reducido la tolerancia a la frustración y a que las cosas no vayan tan rápido como nosotros. La gente está más tensa en general, y por tanto convive peor en sociedad. Porque, nos guste o no, la mayoría de nosotros vivimos rodeados de gente que puede tener un ritmo diferente al nuestro, y es un hecho que frustra a muchas personas.
En un vídeo que ya se ha reproducido más de 182.000 veces, Montse Ochoa (@unamamidentista) ha comentado una situación que vivió en la cola del supermercado. Delante de ella una persona pagó su compra (unos 42,50€) en efectivo, cosa que no debería ser fuera de lo común, pero que generó una reacción inesperada en las personas de su entorno.
Montse notó que las todos los que estaban detrás de ellos esperando en la cola se iban tensando, haciendo gestos con un lenguaje no verbal que denotaba frustración, hasta el punto de que hubo una mujer haciendo comentarios sobre la velocidad en la que estaban realizando la transacción.
Esto a Montse le pareció "brutal", y reflexionó acerca de el hecho de que algo tan aparentemente inofensivo como alguien contando dinero durante un par de minutos haya generado una reacción tan fuerte. "Esta situación te arruina el día entero" reflexionó, y la incomodidad de la situación fue tal que al final la persona que pagaba con efectivo terminó por pedir perdón.
Estamos perdiendo la empatía como sociedad, y es algo que sólo puede generar más conflicto e incomodidad.
Publicidad