Flooxer Now » Viral

"JAGÜELIN"

"Feliz Halloween grupo soy Vanesa": el origen de un meme épico

Se acerca el día de felicitar la fiesta de Todos los Santos, y qué mejor manera que con la versión más cañí que lleva cuatro años petándolo.

Feliz Jagüelin gente

Rawpixel / Freepik Feliz Jagüelin gente

Publicidad

Intenta leer la siguiente frase sin canturrear: "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad". Imposible, ¿verdad? Pues lo mismo pasa desde 2018 con otra fecha tan señalada como las Pascuas, que hay una frase que se ha hecho inmortal de tanto compartirse por redes. Es el Feliz Halloween de Vanesa, un clásico instantáneo del mundo de los memes.

 

Fue el 31 de octubre de 2018 cuando Vanesa Cuadra López intentó felicitar de la mejor forma posible la festividad yanki a sus colegas de WhatsApp, con una confusión a la hora de pronunciar en nombre inglés de la celebración que se ha convertido desde entonces en un himno. Sus colegas lo compartieron y se convirtió en un viral inolvidable.

Es de hecho más fácil encontrar frases de "feliz jagüelin grupo" en YouTube o Twitter que de lo mismo escrito correctamente, un fenómeno que pese haberse originado en Lleida (Cataluña) ha llegado hasta los rincones más remotos del espectro hispanohablante. Como para estar muy orgullosa, vaya.

Tanto es así que la leridana llegó a hacer un tour por varias televisiones confesando que había roto la magia después del revuelo causado por su audio. "Ahora sé decirlo bien", asegura, pero su herencia para el sector meme perdura hasta hoy.

Varios miles de hashtags con variaciones del 'jagüelin' se pueden encontrar en Instagram, Twitter, YouTube y hasta TikTok, donde acumulan incontables millones de reproducciones y likes, precisamente por eso de que hay tantas versiones como personas que lo utilizan.

Prepárate los próximos días para recibir unos cuantos mensajitos con el audio y para ver tus timeline inundados de ingeniosas vueltas de tuerca a la felicitación de Vanesa, porque es lo que toca en esta época del año.

De hecho, si lo buscas en tendencias de Google, hay un pico de búsquedas impresionante cada última semana de octubre desde hace cuatro años, lo que convierte a la felicitación en un clásico a la altura de 'All I Want for Christmas is You'. Ahora que lo pienso, una versión del "feliz jagüelin grupo" firmado por Mariah Carey sería la bomba. Tengo hasta el título: 'Happy Jagüelin Guys'. De nada.

Publicidad