HILO VIRAL

El hilo sobre la no-adolescencia de las personas LGTBI que se ha hecho viral en el Orgullo

La historia de Eva ha hecho sentirse identificadas a muchísimas personas del colectivo LGTBI, que se han encargado de hacer viral su hilo de Twitter durante el día del Orgullo.

Una chica durante el Orgullo.

Una chica durante el Orgullo. Pixabay

Publicidad

A veces son las historias más sinceras las que consiguen un impacto mayor, y todos los ojos han estado puestos en un hilo de Twitter en concreto durante el desarrollo del Día del Orgullo LGTBI. Este hilo escrito por Eva ha tocado la fibra sensible de miles de personas de dentro y fuera del colectivo, y gracias a ello se ha hecho totalmente viral. En él, su autora narra su proceso de descubrimiento de su sexualidad, y añade lo frustrada que se siente por haber empezado a disfrutar de su vida romántica tan tarde, y por no haber tenido una "adolescencia normal".

Muchas personas se han sentido identificadas con ella, ya que la adolescencia puede resultar muy complicada para las personas que no encajan en la normatividad afectivo-sexual. Hay quienes, como en el caso de Eva, crecen en un entorno muy conservador y no contemplan siquiera la posibilidad de que se sientan atraídas por personas de su mismo género. Por suerte, a partir de los 20 años la protagonista de este hilo de Twitter pudo empezar a descubrir lo que verdaderamente sentía, hasta desarrollar relaciones románticas sanas y satisfactorias para ella.

A muchos les ha llamado la atención la forma en la que Eva habla de haber vivido "una adolescencia emocional y sexual con 21 años", envidiando a las personas que empezaron a vivir esas cosas entre los 13 y los 18. Todo el mundo tiene tendencia a idealizar y querer lo que no puede o no ha podido tener, y este es uno de esos casos. Poco tiene que ver la sexualidad en el desarrollo de una vida afectiva satisfactoria, ya que cada persona da pasos adelante a su ritmo y alcanza la madurez en este aspecto cuando le toca. ¡Lo importante es lograr sentirse a gusto con uno mismo y con las relaciones que desarrolla!

Antena 3 » Viral

Publicidad