Flooxer Now » Viral

ACTOS IMPRUDENTES

Un irresponsable visitante de un zoo es atacado por un orangután tras saltarse la valla

Según los informes, el invitado entró al recinto del animal para filmar un video aprovechando que el personal estaba en un descanso para almorzar.

Newsflare

Publicidad

Hasanal Arifin, de 19 años, entró al recinto de los monos para supuestamente capturar un momento "divertido" con un primate confinado en el zoológico de Kasang Kulim, provincia de Riau, Indonesia, el lunes 6 de junio. Sin embargo, el furioso orangután trató de empujar a Hasanal dentro de la jaula antes de que uno de los espectadores lo ayudara.

Las imágenes muestran a Hasanal retirando rápidamente su mano cuando la criatura rápidamente se acerca. El personal fue alertado del incidente y Hasanal fue expulsado del recinto. El gerente del zoológico, Ides, indignado, condenó el comportamiento. "El visitante quería tomar un video, crear contenido sin permiso. Cruzó la barrera de distancia de seguridad. Este fue un comportamiento idiota y estúpido. También se puso a sí mismo y a otros en gran peligro. Le he recordado al personal que se asegure de que ningún visitante tenga la oportunidad de hacer esto nuevamente", comentó el responsable enfadado por tal peligroso acto.

Según los informes, el invitado entró al recinto para filmar un video mientras el personal estaba en un descanso para almorzar. Sin embargo, mientras hacía la "broma", el orangután le agarró de su camisa y le tiró hasta que sus piernas quedaron atrapadas en el fuerte agarre del mono. Otro hombre pudo ayudarle y ponerle a salvo mientras el personal accedía al área y trataba de calmar a la criatura, furiosa por el comportamiento del hombre.

Como han comentado las autoridades, Hasanal pudo salir ileso del incidente, pero no han querido olvidarse hacer un llamado para que todos los visitantes del Zoo cumplan las normas y no pongan en peligro sus vidas y las de otros visitantes. El responsable quiso concluir la declaración diciendo: Esto es muy peligroso y viola las reglas. Ya hemos reprendido al hombre. Por favor, tómese las reglas en serio, de lo contrario, puede poner su vidas y las de otros visitantes en un grave peligro.

Para poder entender la fuerza de estos animales, debemos retroceder en el tiempo hasta 1923, cuando un zoólogo llamado John Bauman puso a prueba la fuerza de varios primates. En sus experimentos, uno de los simios del zoo de Nueva York elevó 573 kilos, 9,4 veces su peso. Un experimentó que dejó constancia de descomunal fuerza que pueden tener dichos animales.

VER MÁS: "Monos salvajes invaden una furgoneta cargada de plátanos"

Publicidad