#FACTS?

¿Es más fácil tener éxito en Twitch siendo mujer? ElMillor y Xokas creen que sí (pero no tanto)

Cruce de declaraciones sobre uno de los temas que más horas ha gastado en los Just Chatting de España en los últimos años: las posibilidades de triunfar como streamer dependiendo de tu género. El debate entre estos creadores está servido.

ElXokas en los ESLAND

ElXokas en los ESLAND Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Las reflexiones de ElMillor, cuando se pone serio, pueden ser las de un tipo muy experimentado en el sector Twitch, o las de un provocador nato. Las últimas en viralizarse son estas: "Probablemente siendo chica no te hace falta tanto talento para estar arriba del todo. A veces con un sutil ángulo de cámara, o simplemente siendo chica, ya te da unas facilidades en Twitch que nosotros no tenemos. Muchos han de ser carismáticos, entretenidos... siendo chica estás, y teniendo 3000 viewers". ¿Dardo envenenado u opinión argumentada?

Anuj, otro streamer más humilde pero con conocimiento del sector, recuerda que "arriba del todo" hay apenas un puñado: "Miras el top 100 y ves que hay seis mujeres. Hablas con una y te das cuenta que en realidad es todo lo contrario y no hay sitio más hostil en el que tener éxito siendo mujer que Twitch".

La conversación sube unos grados en cuanto alguien de la relevancia de Xokas entra al ajo y cuenta su versión: "El 80 o 90 por ciento de los streamers de cada categoría tienen cero viewers si eres hombre. Pero si eres mujer, como la mayoría de usuarios son varones heterosexuales más salidos que el pico de una plancha va a haber muchos que solo por el morbo de que seas una tía se van a quedar en tu canal".

Algo que viene bien a priori, aunque a la larga no es beneficioso para nada: "La contraparte es que a los putos babas y niños de mierda nadie los quiere, es un público de mierda. Por desgracia, es algo que las tías tienen con mucha más frecuencia que los tíos, solo por su género".

"Sí es cierto que en una primera capa, la de superar al ochenta por ciento de los creadores, lo tiene más fácil una mujer", opina, sin olvidar que "tener una comunidad de babosos" te obliga a "sobreponerte con tu talento, tu charm, tu encanto para atraer a más audiencia y para que te valoren por lo buena que seas estrimeando".

"Con todo, es muchísimo más difícil llegar al top siendo mujer. ¿Y por qué? Por la misma razón por la que son capaces de crecer: todo es un campo de nabos y cuando quieren ver a streamers grandes, generalmente quieren ver a hombres. Y eso que hay chicas en la élite, con capacidades para ello, pero no en el top".

Antena 3 » Viral

Publicidad