Flooxer Now » Viral

MEJORES TUITS

Los mejores memes del fin de las mascarillas en interiores

El BOE ha publicado el 20 de abril el real decreto que acaba con el fin de las mascarillas en interiores y Twitter se ha llenado de memes y comentarios sarcásticos al respecto.

Los mejores memes del fin de las mascarillas en interiores

Los mejores memes del fin de las mascarillas en interiores Pixabay

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 20 de abril el real decreto por el que se elimina en España definitivamente la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores, salvo en el transporte público, centros sanitarios, residencias y farmacias.

Según el real decreto, la evolución de la epidemia de COVID-19, favorecida por los altos índices de vacunación, que se sitúan en el 92 por ciento de la población, ha permitido al Ministerio de Sanidad adoptar esta medida.

En el ámbito laboral se elimina, con carácter general, la obligatoriedad de usar los tapabocas, aunque se deja en manos de los responsables de riesgos laborales de las empresas la decisión final tras evaluar la situación en cada centro de trabajo.

Tendrán que llevar mascarilla los visitantes y trabajadores de hospitales, centros de salud o de transfusión de sangre y farmacias, y se elimina para las personas que estén ingresadas o en residencias de mayores.

La norma mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte aéreo, por ferrocarril o por cable; en el transporte público de viajeros y en los espacios cerrados de buques y embarcaciones, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. No será necesario en los andenes y en las estaciones.

Hemos estado 700 días con mascarilla desde la norma del 20 de mayo de 2020 por la que los ciudadanos tuvieron que empezar a usar, a partir del día siguiente, el cubrebocas en todos los espacios públicos además de en los transportes, en los que ya era obligatorio desde el día 4 de ese mes.

En el pasado recopilamos los mejores tuits sobre mascarillas de toda la pandemia pero este 20 de abril el fin real de el cubrebocas está dejando numerosos memes.

La fusión de los memes del fin de la mascarilla con los de Celtas Cortos

Publicidad