Flooxer Now » Viral

TIKTOK

Los patos se convierten en la nueva mascota de moda en TikTok

Las peticiones de tener un pato como mascota se han disparado tras la moda de TikTok, pero ya se han rescatado a varios de ellos por abandono de sus dueños.

Los patos se convierten en la nueva mascota de moda en TikTok

https://www.tiktok.com/@dunkin.ducks Los patos se convierten en la nueva mascota de moda en TikTok

Publicidad

Mascotas hay para todos los gustos, y mientras la mayoría se decantan por convertir en un miembro más de la familia a un perro, gato o pájaro, cada vez son más los que deciden tener un pato como mascota. En los últimos tiempos, todavía más, y la culpa de todo la tiene una moda de TikTok.

Todo comenzó el pasado 22 de abril, cuando Carew Ellington, un adolescente estadounidense con casi 4 millones de seguidores en TikTok, compartió un vídeo en su cuenta en el que le pide a su madre un pato como mascota. La mujer accede, eso sí, si el joven consigue más de un millón de likes. Dicho y hecho, sus seguidores se pusieron manos a la obra y, en tan solo dos días, consiguieron su objetivo. Ahora bien, lo que probablemente no esperaba era convertir a estos animales en la mascota de moda entre los influencers.

Otro de las casos más virales, ha sido el éxito de los vídeos de la joven de 17 años @thisisaflac, en los cuales hacía todo tipo de actividades con su pato.

Esta adolescente ya es toda una sensación viral después de compartir videos a diario divertidos de ella saliendo con Aflac, su pato mascota. "Cada video que hago es simplemente para hacer sonreír a la gente. Mi hermana y yo publicamos un par de videos en TikTok como una broma, pero hemos seguido haciendo videos porque del gran apoyo que hemos recibido".

Tener un pato como mascota no es un problema, siempre que reciba los cuidados adecuados. El problema surge cuando la locura por poseer una cría de pato alcanza tales dimensiones que algunas tiendas ya han tenido que decir no a las ventas de estos animales. A su vez, las organizaciones protectoras de animales están dando la voz de alarma, insistiendo en que "no es un animal para lo que la gente quiere". La situación se volvió más complicada en países ganaderos, sobre todo en Irlanda, país donde parece que la tendencia habría calado más de la cuenta. Eso sí, en su vertiente más negativa: se acogen muchos patos, sí, pero también se abandonan. En España, las búsquedas de pato se incrementaron considerablemente a finales del mes de abril, y continúa hasta la fecha.

Consejos para cuidar a un pato:

- Una vivienda adecuada que satisfaga sus necesidades físicas, sociales y de comportamiento.

- Necesitan poder moverse libremente, ya que son muy curiosos, por lo que un amplio jardín donde dispongan de un pequeño corral protegido del sol y las inclemencias del tiempo, y un estanque donde puedan nadar.

- Necesitan mantener una dieta equilibrada (insectos, peces, verduras, semillas, cereales, piensos especiales) y una higiene adecuada (deben ser desparasitados cada seis meses)

VER MÁS: "Un pájaro se monta en el zapato de un hombre mientras camina"

Publicidad