Flooxer Now » Viral

200.000 LIKES

"¿Quieres casqueis?": de chorrada en WhatsApp a viral histórico en Twitter

El típico mensajillo que te llega de alguien que no domina el inglés se convierte en una sensación de las redes, batiendo récords de lo más compartido en menos tiempo.

"Casqueis", tu nuevo postre favorito

@meladfhg / Twitter "Casqueis", tu nuevo postre favorito

Publicidad

¿No te pasa eso de que te ocurra una chorrada como un piano y pienses "ojalá hubiera habido alguien aquí para verla y reírnos"? Lo que antes se podía quedar en una anécdota solitaria con las redes sociales puede pasar de deleite entre tus pocos followers a sensación viral en cuestión de minutos, es cosa de que el asunto tenga gracia y que le den like o retuit unas cuantas personas.

La tuitera y artista Melikigai sabe lo que es pasar del anonimato a los 15 minutos de fama en un parpadeo gracias a una de esas tonterías que se pueden quedar en la intimidad familiar, o que pueden explotar como una bomba atómica en redes sociales.

Un día cualquiera de una semana sin nada que resaltar le llega un mensaje de su padre que parece estar en clave. "¿Quieres casqueis?", le pregunta su progenitor, a lo que ella responde de la manera más natural posible: que qué es eso. Como una imagen vale más que los 280 caracteres que caben en cada tuit, el hombre manda a su hija una foto aclaratoria subrayando lo de "casqueis".

Es la forma que el papi de Mel tiene a referirse a las cupcakes, un sabroso postre que queda en un segundo plano frente a la curiosa forma de deletrear el anglicismo que utilizan muchos posturetas para referirse a cierto tipo de magdalenas de toda la vida.

El caso es que la confusión políglota (no nos engañemos, tampoco está tan lejos cupcakes de la interpretación y pronunciación como casqueis) ha derivado en una ola de simpatía hacia el hombre, además de un recopilatorio inmenso de errores igual de simpáticos.

Memes, peticiones de que a partir de ahora se les llame así y sobre todo 200.000 likes en poco más de 24 horas han convertido a la chorradita en uno de los tuits más aclamados de la historia de las redes sociales en España. Incluso a Ibai o Auron les cuesta alcanzar ese número de corazoncitos.

La cosa no queda ahí porque Mel reenvía a su madre la misma captura que publica en sus redes, quien responde confundida no por el término casqueis, sino por no saber quién es 'papi'. Para que luego digan que 'segundas partes nunca fueron buenas'. Ah, y un recordatorio de que en Twitter absolutamente TODO el mundo es bilingüe, faltaría más.

Publicidad