Flooxer Now » Viral

TÚ TE QUEDAS

"Renuncié a mi trabajo y me dijeron que no": un tuit viral destapa las historias de renuncia en el trabajo más locas

Los empleados necesitan sus ingresos, pero las empresas también necesitan a sus empleados. Estas son las historias más curiosas de quienes trataron de dejar sus puestos.

Ansiedad en el trabajo

Ansiedad en el trabajo Envato

Publicidad

Son pocas las personas que pueden permitirse el lujo de renunciar a su puesto de trabajo, pero hay algunas ocasiones en la que esta medida puede volverse necesaria para el trabajador. Ya sea porque ha encontrado un nuevo puesto o porque el actual está minando su salud de alguna manera, hay mil razones por las que alguien podría decidir dejar su puesto de trabajo. Pero, a veces, las empresas son tan dependientes de sus empleados para funcionar, que acaban haciendo toda clase de virguerías para retener a sus trabajadores un tiempo más. Un tuit viral ha hecho que se destapen varias de estas historias de renuncia frustrada.

El autor original del tuit no ha querido dar más explicaciones a esta curiosa anécdota, que bien podría haber dado para un hilo de Twitter de los extensos. Para compensarlo, decenas de personas se han decidido a compartir historias similares que vivieron en sus antiguos puestos de trabajo.

Por supuesto, también ha habido quienes han preferido contar historias de rechazo similares, pero que afectan al terreno personal, en vez de al profesional. Una de las respuestas de mayor éxito ha sido la de esta chica, que cortó con su ex, pero él le dijo que no de la forma más natural.

Parece que tanto las empresas como los novios tienen que aprender a encajar mejor los rechazos. Las dificultades para encontrar empleo y las condiciones laborales deficientes que dominan en el mercado laboral han dado a muchos empresarios una sensación de omnipotencia equivocada. ¡Si eres empleado, será mejor que conozcas bien tus derechos, incluyendo el de renuncia al puesto, para que no se aprovechen de ti!

Publicidad