Flooxer Now » Viral

ARQUITECTURA CUESTIONABLE

La tendencia viral de Twitter que se burla de los madrileños y su arquitectura

Este nuevo ‘trend’ en redes pretende poner el foco sobre las elecciones cuestionables de la ciudad de Madrid en cuanto a sus edificios

La tendencia viral de Twitter que se burla de los madrileños y su arquitectura

La tendencia viral de Twitter que se burla de los madrileños y su arquitectura @Guillastroso / Twitter

Publicidad

Hay elementos de la arquitectura de las ciudades que, a pesar de que no se correspondan con el canon de belleza habitual, guardan un significado y una historia especial para sus habitantes. Pero esto no significa que los residentes de otros lugares vayan a empatizar y admirar igualmente estos elementos. Esto es justo lo que ha ocurrido con la última tendencia viral de Twitter, que trata de burlarse del gusto de los madrileños a la hora de decorar sus calles y edificios.

Toda clase de iconos de la arquitectura española se han vestido con el conocido neón de la calle Gran Vía de Madrid, como forma de ‘burla’ hacia el criterio estético de los madrileños. De un tuit como este han salido todo tipo de batallas entre habitantes de unos y otros lugares, que discutían sobre cuál podría ser la ciudad con los elementos arquitectónicos más cuestionables.

Hay quien se ha tomado estos tuits como una ofensa, pero también quien, a pesar de haber nacido en Madrid, acertaba a responder con ingenio ante un llamamiento a la disputa como este.

Mientras los lugareños de todo el país se pelean en Twitter, siguen saliendo a relucir todo tipo de montajes en los que el conocido decorado madrileño se adueña de algunos de los monumentos más míticos de España.

Está claro que cada ciudad tiene lo suyo, pero hoy les ha tocado a los madrileños aguantar las burlas del resto de españoles. Está claro que, por mucho que los foráneos se empeñen en tumbar su criterio, seguirán orgullosos de cada uno de los elementos que componen Madrid. ¡Ni siquiera una tendencia viral como esta los hará cambiar de opinión!

Publicidad