Flooxer Now » Viral

VEGAN FRIENDLY

Pasar un mes sin carne, la nueva propuesta de TikTok para el Veganuary

TikTok ha vuelto a sorprender con uno de sus ‘trends’, que propone arrancar 2022 con un poquito más de verde en la dieta.

Lo que tendrías que comer la próxima vez que te entre antojo de hamburguesa.

Pixabay Lo que tendrías que comer la próxima vez que te entre antojo de hamburguesa.

Publicidad

Estas primeras semanas de adaptación al nuevo año están dando verdaderos momentazos en las redes sociales y TikTok es, sin duda, la que está dominando las tendencias. Que salga a relucir el dicho ‘Nunca es tarde para empezar de nuevo’ es toda una tradición en estas fechas, y aquellos a los que les encanta estar metidos en todos los ajos han encontrado en el ‘Veganuary’ la excusa perfecta para marcarse nuevos propósitos.

TikTok ha querido marcar de nuevo las agendas de sus usuarios, y en esta ocasión lo ha hecho por una buena causa: convertir el mes de enero en un nuevo reto, el Veganuary. Este desafío internacional invita a dejar a los animales fuera del plato (aunque solo sea este primer mes del año), como forma de reducir el consumo de carne. ¿Los beneficios? La propia salud, la de los animales e incluso la del planeta. Este divertido ‘trend’ esconde muchas promesas, recetas y bromas para bajar la cuesta de enero cargaditos de buenas vibras. ¡Habrá que ver cuántos se suben al ‘trend’ de forma permanente!

“Seas el primer vegano del país o un simple novato, enfréntate al desafío #Veganuary para mostrarnos tus recetas veganas favoritas y tus mejores trucos en la cocina!”. Eso es lo que decidió resaltar TikTok tras ver la avalancha de contenidos que sus creadores habían publicado bajo el hashtag #veganuary durante los últimos días.

Veganuary, como movimiento, nació en los ‘subtes’ de Buenos Aires, en Argentina. “Queremos que muchas personas puedan saber que tienen la capacidad de ayudar al planeta hoy mismo, participando del movimiento mundial Veganuary y probando el veganismo en enero. Les entregaremos gratuitamente consejos, planes de comida, libro de recetas y más”, señalaba el líder de Veganuary al hablar de esta iniciativa. ¡Con tanto incentivo para probarlo, dan ganas de dejar a los pobres animalillos fuera del menú!

Puede que el veganismo no sea lo tuyo, pero con tanta receta de aspecto increíble en TikTok, lo más probable es que hasta los carnívoros de pura cepa se animen a poner algo más de verde en sus vidas.

Publicidad