Flooxer Now » Actualidad

COMO PERSONAJES DE MATT GROENING

¿Camela y Los Simpson? Así es el videoclip de su nuevo single 'Su locura, mi placer'

Dioni y Ángeles Muñoz de Camela se han convertido en personajes de Los Simpson en el videoclip de su nuevo single 'Su locura, mi placer', protagonizado por Almudena Cid.

Ángeles Muñóz y Dionisio Martín de Camela

Getty Ángeles Muñóz y Dionisio Martín de Camela

Publicidad

Camela ha vuelto. Después de más de 25 años en la música, este grupo de tecno-rumba, que no puede faltar en las verbenas de los pueblos, regresa con un single y un libro donde narran cómo ha sido su ascenso en el mundo de la música.

De vender sus casetes en las gasolineras a abarrotar las plazas de los pueblos con sus bolos, algo que a día de hoy sigue sucediendo porque quien más y quien menos se sabe al menos dos de sus éxitos: 'Cuando zarpa el amor' y 'Sueño contigo'.

Por su estilo único y característico representante de la España más cañí, Camela se ha labrado con los años un importante hueco en la industrial musical española. Algo que han reconocido artistas de diferente calibre: desde Juan Magán a Alaska pasando por Taburete o David Bisbal. El director de cine Juan Antonio Bayona, que ha escrito el prólogo de su libro, dio sus primeros pasos en la dirección realizando algunos de sus videoclips.

'Su locura, mi placer' es el nombre de su nuevo single donde recrean algunas de las escenas más míticas del cine, un recurso que anteriormente han utilizado otros artistas como los Jonas Brothers.

 

En esta ocasión, Camela hace referencia a una de las películas más icónicas de los años dorados de Hollywood. Se trata de la película 'Casablanca', donde se puede ver a Dioni metido en la piel de Humphrey Bogart y a, la ex gimnasta y actriz, Almudena Cid en la de Ingrid Bergman. Dioni hace zapping por la televisión viendo a su amada en cada uno de los canales donde también aparece Ángeles Muñoz huyendo en un descapotable junto a Cid como Thelma y Louis.

Sin embargo, lo más llamativo del videoclip es que ambos integrantes del grupo se convierten en personajes de 'Los Simpson', los dibujos amarillos más famosos de la televisión. Estas referencias a la serie creada por Matt Groening aparecen también en la portada del single utilizando hasta una tipografía similar que recuerda a la empleada en la serie.

Así podemos ver a Ángeles y Dioni cantando sobre un escenario e ilustrados como si pertenecieran al universo Simpson.

No es la primera vez que Camela recurre a referencias del cine para sus trabajos. Ya lo hizo anteriormente inspirándose en la película musical 'Grease'.

 

Publicidad