Flooxer Now » Actualidad

Y RUBIUS EN EL ÚLTIMO

Esto es lo que cobró AlphaSniper en su primer año de youtuber (y Rubius en el último)

El creador de contenido publica los beneficios que sacó en 2011 tras 13 meses subiendo contenido a la red, mientras que Rubius ha actualizado las cuentas públicas de su empresa. Ambos datos te sorprenderán.

AlphaSniper97, un soltero codiciado en YouTube

AlphaSniper97 / YouTube AlphaSniper97, un soltero codiciado en YouTube

Publicidad

AlphaSniper97, experto en Call of Duty y soltero de oro en el panorama youtuber, no siempre pudo permitirse un Lamborghini. Aunque de familia acomodada y un estilo de vida que muy pocos calificarían como humilde, el estatus dorado del que goza ahora ha llegado después de unos cuantos años.

En los últimos días se ha enfadado mucho por eso de que "se criminalice a los creadores de contenido" a raíz de la polémica de los impuestos andorranos, defendiendo que para llegar donde está ha tenido que sufrir mucho.

 

Por eso ha querido compartir que los casi cinco millones de seguidores en YouTube y otro millón en Twitter no le han caído del cielo, y vienen básicamente de saber sobreponerse a las dificultades. Así lo cuenta él mismo.

En 2012, año en el que empezó a ganar dinero con la plataforma de vídeos, no se forró precisamente: 3,38 dólares de beneficio, después de 13 meses subiendo contenido y apenas 6000 visitas a esos clips. No le daba ni para comprar un Lambo de juguete.

 

Igual que él, y después de un aluvión de críticas por su mudanza a Andorra, Rubius ha actualizado las cuentas públicas de su empresa. Snofokk SL facturó en 2019 2,08 millones de euros de ingresos brutos, pagó casi 400.000 en impuestos y los gastos le supusieron una pérdida global de 88.000 euros. Y eso aún teniendo unos tres kilos y medio en el banco.

Uno de los mayores misterios de internet, y la pregunta que más le hacen a los youtuber, al fin desvelada. Ni por esas terminará una polémica que está dando para mucho dentro y fuera del sector.

Publicidad