Flooxer Now » Actualidad

YouTube de la Jungla

ElRubius, Dalas Review, Wismichu... Frank Cuesta pone en apuros a youtubers top

Hace unos días Frank Cuesta revolucionó las redes al retar al Rubius, entre otros youtubers, a unirse a él el próximo mes de noviembre para trabajar contra el tráfico ilegal de animales. Pero muchos han declinado la oferta, ¡y hay opiniones para todos los gustos!

Frank Cuesta

Getty Frank Cuesta

Publicidad

Twitter lleva unos días pendiente de la invitación de Frank Cuesta a un buen número de youtubers. Y digamos que no ha apuntado bajo: Auronplay, Dalas Review, Jordi Wild, Wismichu, ElRubius, LuisitoComunica y Willyrex son los nombres que eligió el activista para que conocieran en primera persona el trabajo de su protectora de animales. Su intención era concienciar sobre el tráfico ilegal de especies protegidas, y poco después del anuncio las redes sociales comenzaron a arder.

 

Los fans apoyaron la iniciativa esperando la respuesta positiva de estos youtubers, pero no tuvo mucho éxito. Toda la atención recaía sobre ElRubius, que por número de seguidores es el youtuber más importante de nuestro país. En caso de aceptar la oferta, se aseguraba una buena difusión de la causa, pero no fue así. Rubén (que así se llama de verdad) declinó la invitación a través de un directo cuando un fan le preguntó por este tema. Eso sí, lo hizo de la manera más elegante posible: "Me parece algo muy bonito y respeto mucho a este hombre, por el trabajazo que hace, me flipa, pero no estoy preparado para ir a la jungla. Me parece mazo de peligroso, he visto a este hombre y le ha seguido gente con armas cuando estaba intentando salvar animales. Es un héroe, pero yo no soy ese tipo de héroe".

Frank entiende perfectamente la postura de Rubius, y así lo expresó en su cuenta de Twitter para que sus seguidores tuvieran el seguimiento de la proposición:

 

Esto ha hecho estallar muchas opiniones en Twitter: unos contra ElRubius por no atreverse a ir, y otros a favor de su sinceridad, sobre todo teniendo en cuenta los recientes problemas de ansiedad que sufrió el youtuber y que podrían verse acrecentados con esta aventura.

Pero si una reacción ha sido comentada es, sin duda, la respuesta al tweet de Frank por parte de Dalas:

 

Una vez más el youtuber tira de ironía con este tema para darle la vuelta a la invitación del presentador y retarle a él a hacer algo realmente peligroso: convertirse en youtuber por un día. Y si hace falta, le pondrá a Rambo de guardaespaldas (o eso dice).

No todo son malas noticias para Frank: al viaje se han apuntado otros influencers atraídos por dar a conocer la iniciativa. Entre los más relevantes están Mikecrack (que cuenta con 11,7 millones de seguidores) y Timba VK (3,7 millones), un empujón importante para concienciar sobre la fauna en peligro. Y aunque por ahora no haya tenido el apoyo que esperaba, el defensor de los animales no cesa en su empeño y sigue subiendo sus rescates a Twitter.

 

Publicidad