"¡Basta ya!", ha sido el grito que muchos influencers han publicado estos días en Instagram. Están hartos (como muchos de nosotros) de todo tipo de acoso. Da igual que hablemos de acoso hacia muchos de los youtubers, hacia las mujeres o hacia los niños en el colegio. Pero, dado que estamos a principio de curso, este último ha cobrado especial importancia. De hecho, ha llenado publicaciones e historias de una manera increíble.

No entienden por qué hay gente que se dedica a hacer la vida imposible a otros cuando van a clase. Y muchos de ellos se han lanzado a contar sus historias del colegio porque, oye, parece mentira pero también fueron niños y muchos ¡también lo sufrieron!

El mensaje es un claro llamamiento a luchar contra este tipo de abuso, no tanto a denunciarlo (que también) sino a ser ese tipo de persona que cambia, aunque sea un poco, que una persona pueda quedar aislada: "Si ves a un compañero que esté batallando por hacer amigos, o que está siendo molestado porque no los tiene: ¡hazte presente!"

Ya sabes que, en estos casos, es tan culpable aquel que acosa como aquel que no hace nada por evitarlo así que el grito lo deja bien claro: "tu amabilidad puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien".

Otros muchos personajes de las redes se han dedicado también sacar fotos de cuando iban al colegio. Es el caso de Percebesygrelos que escribía: "STOP APARTAR A UN GRUPO DE GENTE DE UNA PERSONA. STOP DEJARTE APARTAR", escribía junto a una foto de ella con 14 años.

Una publicación que se ha llenado de comentarios de muchos jóvenes que compartían experiencias vividas en clases y cómo habían aportado su granito de arena en situaciones cercanas.

Los influencers han sacado la #banderablanca contra el acoso. ¿Y tú?