Flooxer Now » Actualidad

Too much

Jiho de Oh My Girl, la última víctima de la ansiedad en el K-pop

La idol ha pedido hacer un parón en su carrera por los constantes agobios que sufría y los claros síntomas de estrés que le impedían llevar una vida saludable.

Oh My Girl durante un concierto

Getty Oh My Girl durante un concierto

Publicidad

La semana comienza en el K-pop con otra llamativa baja que se suma a la oleada de artistas que padecen problemas de salud. Ayer mismo fue Juheon quien decidió dar un paso atrás en MONSTA X por síntomas de ansiedad, y hoy Jiho de Oh My Girl también abandona temporalmente su grupo a causa de los mismos motivos.

"Jiho ha estado recibiendo tratamiento médico durante la segunda mitad de 2019 debido al empeoramiento de su salud y los síntomas de estrés que mostraba", explica la discográfica en un comunicado oficial. "Estos síntomas han empeorado últimamente y es por lo que hemos decidido que seguir con su rutina dentro del grupo iba a ser difícil para ella".

 

"Para priorizar su salud, hemos creído necesario un paréntesis temporal en su carrera", termina la nota de prensa, para a continuación pedir perdón a los fans por la preocupación que este anuncio puede causar. "Haremos lo que esté en nuestra mano para que Jiho se recupere cuanto antes, y pedimos a los fans que sigan enviando su amor y apoyo".

 

La cantante ya dio muestras de su estrés y agotamiento en público. Fue el pasado verano, cuando en mitad de un concierto tuvo que acabar una actuación ayudada por sus compañeras porque parecía estar agotada por el esfuerzo. Y se da el hecho adicional de que Oh My Girl comenzó como un grupo de ocho chicas, pero una de ellas (JinE) renunció a su posición por exactamente los mismos motivos por los que ahora se despide Jiho. Eso sí, temporalmente, según las palabras de la discográfica.

 

Formada en 2015, OMG no es especialmente popular fuera de las fronteras coreanas, y sin embargo la noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales. Twitter ha sido especialmente cariñoso con la artista, deseando muchos usuarios su pronta recuperación y recordando los grandes éxitos de la banda. El último éxito que firmaron fue 'Bungee' hace cinco meses, y desde entonces las apariciones públicas del grupo han ido siendo más escasas. Ahora sabemos el motivo.

Publicidad