Las estadísticas dicen que las mujeres viven más tiempo que los hombres, y si gente que sabe de esas cosas hiciera un estudio entre los usuarios de TikTok, seguro que la esperanza de vida masculina bajaba unos cuantos puntos más. Todo por una tendencia viral que empezó como una broma, y que está protagonizada mayormente por grupos de chicos.

Habrás oído alguna vez la expresión de "tirarse trastos a la cabeza", ¿verdad? Pues el movimiento #ThrowInTheAir es literalmente eso: un grupo de colegas dejan un móvil en el suelo, forman un círculo mirando abajo, y uno de ellos lanza un objeto al aire. La gracia está en no apartarse hasta que el objeto en cuestión impacte en alguno de los integrantes del círculo, y dejarlo todo grabado, claro. Cuando lo que se lanza es una pelota, pues no hay problema, por mucho que te de en la cabeza.

Nada grave, simplemente una nueva forma de utilizar el móvil para cachondearse entre amigos. Un poco más difícil es explicar en casa es el hecho de por qué tienes el pelo pegajoso o la ropa sucia, todo a causa de un huevazo que has recibido voluntariamente; pero bueno, también tiene algo de gracia...

 

La cosa se pone más seria cuando pasamos a conos, cubos y hasta sillas voladoras, algo que parece no tiene un buen final para este grupo de amigos:

 

Sabes que la cosa se ha ido de las manos cuando los participantes en este reto viral llegan a lanzar maletas, cajas o macetas, objetos que te pueden dejar un feo recuerdo en caso de que te caigan en la nuca. Y eso si no te quedas amnésico.

 

No hay un recuento oficial de bajas, pero estamos casi seguros de que este challenge ha causado más de un dolor de cabeza. Utilízala mejor que algunos de los ejemplos que tienes arriba, que la vas a necesitar el resto de tu vida para cosas más serias que un reto viral.