Flooxer Now » Actualidad

NUEVA PROPUESTA DE LA COMISIÓN EUROPEA

¿Las monedas de uno y dos céntimos de euro van a desaparecer?

Son pequeñas, fáciles de perder y realmente su uso práctico es bastante cuestionable. Hablamos de las moneditas de uno y dos céntimos de euro que podrían desaparecer muy pronto si finalmente se aprueba la nueva propuesta de la Comisión Europea.

Publicidad

La Comisión Europea, en el nuevo programa para este 2020, ha anunciado la posibilidad de eliminar las monedas de uno y dos céntimos en la Unión Europea. ¿El objetivo? Implantar una normativa de redondeo en las facturas.

En caso de que ésta medida siga adelante, es probable que en un futuro desaparezcan las monedas de uno y dos céntimos. Y es que la realidad de estos céntimos, más allá de ser unas monedas más, es que no sirven para mucho.

Como mucho para ponerte de mal humor cuando has comprado algo y te devuelven calderilla llena de céntimos que no te sirven ni para las máquinas de lata o de comida. Los únicos que se alegran de su existencia son los dependientes de la caja, que siempre se alegran de tener calderilla para poder dar el cambio correcto.

Además, con esta medida de redondeo evitaremos ver precios como artículos a 19,99 euros, donde la devolución es la absurda cantidad de 1 céntimo si pagas con un billete de 20 euros. Aunque este precio sea una estrategia comercial, parece que si por fin esta medida ve la luz, este tipo de precio serán redondos, en lugar de 19,99 seguramente veremos precios de 19,95 euros.

Dicho esto, y en caso de que las monedas de uno y dos céntimos sean eliminadas del mercado, podrás por fin vaciar tus bolsillos de la inconfundible calderilla de monedas que apenas tienen alguna finalidad.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Revisa tus monedas de 2 euros algunas pueden valer más de 2.000 euros

Publicidad