Flooxer Now » Actualidad

La competencia de Twitch

¿Qué pasará con Mixer y Facebook Gaming? Así reaccionan las redes

La apuesta de Microsoft para competir con Twitch cerrará en breve sus puertas y apunta a que estrellas del streaming de videojuegos como Ninja y Shroud compartirán plataforma con Lolito. Y por cierto, ambos cobraban un pastizal.

Ninja, la mayor estrella de Fortnite y Mixer

Getty Ninja, la mayor estrella de Fortnite y Mixer

Publicidad

¿Has oído hablar de Mixer? ¿Te has puesto a mirar alguna vez contenidos de videojuegos en esa plataforma de streaming? La respuesta seguramente sea un NO rotundo, y es parte de la razón por la que Microsoft ha tirado la toalla en eso de competir con Twitch.

Ayer se hizo oficial que Mixer echará el cierre el día 22 de julio, admitiendo que no puede seguir el ritmo de espectadores que lleva el referente de los streams (Twitch) o incluso YouTube Gaming o Facebook Gaming. Es precisamente con esta última compañía con la que se ha asociado para migrar sus emisiones actuales, lo que le viene muy bien a la red social para sumar unos cuantos nombres bien gordos.

 

Lolito hace streams de manera habitual a través de FB, y ahora se añadirán gigantes de la talla de Tyler 'Ninja' Blevins o Mike 'Shroud' Grzesiek. Ninja es la mayor estrella mundial de Fortnite en términos de streamers, y cambió de chaqueta de Twitch a Mixer por una burrada de pasta: más de 26 millones de euros por jugar al battle royale a través de esa plataforma durante menos de un año. Es decir, un poco menos que Cristiano Ronaldo.

 

Según una entrevista a The Verge, el máximo responsable de Mixer reconoce que empezaron con mucha desventaja en términos de usuarios, y que Facebook "va a permitir alcanzar un público mucho mayor" que el que tenían hasta ahora. Si seguimos hablando de cifras, Shroud (streamer estelar de Apex), cobró por su corto período en Mixer casi nueve millones de euros...

 

Todavía sin tener claro el destino de los streamers, Twitter se ha volcado a hacer lo que mejor sabe: reírse de la situación con memes. No nos engañemos: es la mejor manera de tomarse las malas noticias.

 

En principio, todos los streamers de Microsoft Mixer pasarán directamente a Facebook Gaming, como sus canales de transmisión y hasta el dinero que ganaban monetizando sus vídeos. Sin embargo sus contratos eran con una plataforma que va a dejar de existir en menos de 30 días, por lo que cada creador de contenido puede ir donde le dé la gana. Ahora solo queda saber si se quedarán allí con Lolito, o volverán a hacer la competencia en Twitch a TheGrefg.

Publicidad