Flooxer Now » Actualidad

UN CIELO ROTO

Rosalía y Shakira: ¿temazo a la vista?

Muchos fans de la catalana dan por hecho que ambas artistas están a punto de presentar una colaboración juntas, y hasta tienen 'pruebas' de ello.

Rosalía en los Billboard Women in Music 2019

GTRES Rosalía en los Billboard Women in Music 2019

Publicidad

El título oficial de 'canción del verano' es uno de los debates más antiguos y manidos que se recuerdan en la humanidad. Parece que la temporada estival tiene que ir asociada obligatoriamente a un tema bailable, pegadizo y sin complejos, y salvo en 2020 (por motivos obvios), la lucha ancestral por hacerse con ese reconocimiento trae de cabeza a los aficionados a la música.

Muchos fans de eso de las etiquetas veraniegas están desde hace 24 horas con una teoría que comenzó como loca, pero que podría tener algo de peso: Rosalía y Shakira están preparando una melodía juntas. Así lo afirman por lo menos numerosas cuentas en Twitter, dejando como prueba algunos movimientos sospechosos en redes sociales.

 

El primero de ellos fue un seguimiento en Instagram. A los tuiteros no se les escapa ni el más ligero click al follow ni a los likes, y cuando comprobaron que en los últimos días la del tra-trá se contaba entre los setenta millones de seguidores de Shakira, se encendió la alarma. Sí, hace falta poco para que se enciendan esas alarmas...

 

La segunda pista llegaba en forma de que una de las bailarinas que había trabajado con Rosalía aparecía en el último videoclip de Shakira. También algo endeble esa pista, pero la casualidad está ahí y parece suficiente para que medio fandom rece a santa Con Altura...

 

Una última filtración (no verificada, of course) apunta a un informe interno de la discográfica Sony Music en el que se detalla que hay un tema sin estrenar, firmado por Rosalía y Shakira y que tiene hasta título: 'Un Cielo Roto'.

 

A ver, si me preguntaran diría que las pruebas están lejos de ser irrefutables, pero es verdad que Rosalía hizo un guiñito hace unos días dejando ver que está preparando algo inminente. Muy endeble también, pero que la catalana es fan de la colombiana no es ningún secreto. Hace unos meses incluso pudimos escuchar cómo la imitaba en una entrevista para Elle, vídeo que se hizo viral nada más ser publicada.

 

No seamos agoreros: el 5 de agosto es el supuesto estreno de ese tema. Por si acaso no explota internet en caso de que estrenen algo, nos ponemos una alarma para recordar que podría.

Publicidad