Flooxer Now » Actualidad

HORÓSCOPO

Así es como te ve la gente: descubre cuál es tu signo ascendente

¿Sabes cuál es tu signo ascendente?

Horóscopo

Pixel Parker en Unsplash Horóscopo

Conoces tu signo del zodiaco pero ¿sabes cuál es tu signo ascendente? El mundo de la astrología es de lo más complejo y, por si no lo sabías, todos tenemos dos signos asignados que pueden ser diferentes o no y que influyen sobre nuestro carácter.

El signo del zodiaco indica la constelación sobre la que pasaba el sol en el momento de tu nacimiento. El zodiaco occidental está dividido en doce signos a los que se les ha asignado rasgos, características y defectos de las personalidades básicas. Para saber cuál es tu signo del zodiaco solo necesitas saber la fecha de tu cumpleaños, es decir, el día y el mes en el que llegaste al mundo.

En cambio, para conocer tu signo ascendente necesitas un dato mucho más concreto: la fecha exacta del momento en el que naciste. Si no sabes la hora y los minutos en los que tu madre te dio a luz puedes preguntarle a tus familiares, ya que sin estos datos es imposible conocer tu signo ascendente.

La definición técnica del signo ascendente es que se trata del punto cardinal Este sobre el horizonte. Sobre la carta astral, es el ángulo que se forma sobre el horizonte (sobre tu eje) en dirección al Este. Las personas que creen en la astrología consideran que este signo determina el carácter más aún que el signo del zodiaco, ya que el ascendente representa cómo nos ven los demás. Este signo no marca sólo cómo nos ven otras personas, sino todo el comienzo de tu carta astral: apariencia física, carácter y cómo nos irá a lo largo de nuestra vida.

Si naciste a principios de abril tu signo del zodiaco es Aries, porque es la constelación por la que el sol pasa en ese momento. Sin embargo, tu signo ascendente dependerá de la hora en la que hayas nacido. A grandes rasgos, las personas que nacen al amanecer tendrán el sol en el mismo grado que el símbolo ascendente, es decir, tendrás el mismo signo solar que signo ascendente. Mientras que si has nacido en el ocaso, tu signo del zodiaco será opuesto al ascendente.

Para calcular tu signo ascendente puedes buscar en Google cualquier calculadora de carta astral, rellenar los datos y conocer el resultado. De esta forma podrás comprobar cuál es la primera impresión que los demás se llevan de ti cuando te conocen. Además, en TikTok hay varios vídeos en los que puedes conocer qué personalidades famosas tienen el mismo signo ascendente que tú y qué rasgos físicos compartís.