Flooxer Now » Actualidad

TOXICIDAD

TikTok permite filtrar los comentarios para una experiencia "más positiva"

La plataforma ha tomado esta medida con la finalidad de fomentar un entorno más amable y la creatividad de sus creadores de contenido frente a la toxicidad creciente que inunda TikTok.

TikTok

Foto de cottonbro en Pexels TikTok

Publicidad

La toxicidad en las redes sociales es una de las grandes lacras de Internet. De ella no se salvan ni las grandes estrellas, de hecho, son ellas las que más lo sufren. No hay más que recordar a Charli D'Amelio entre lágrimas pensando en dejar TikTok o el veterano cantante Taio Cruz eliminando su cuenta después de haber tenido pensamientos suicidas por todo el acoso recibido dentro de la plataforma.

TikTok ha querido tomar cartas en el asunto y para ello ha desarrollado dos nuevas herramientas con las que quiere contribuir a la creación de un "ambiente positivo dentro de la plataforma". Estas nuevas herramientas sirven para la publicación y gestión de comentarios que puedan ser negativos o inapropiados. Básicamente, lo que TikTok pretende hacer con ellas es priorizar la creatividad de los usuarios otorgándoles más control sobre qué puede aparecer y qué no dentro de su contenido. De esta manera consideran que la experiencia será más positiva para los creadores, que podrán seguir generando contenido y explotando sus ideas sin desanimarse.

"Los creadores se esfuerzan en realizar su contenido y creemos que es importante darles herramientas para que puedan tomar el control de su experiencia. Queremos que TikTok siga siendo un lugar donde se inspire la creatividad, y esperamos que estas nuevas herramientas ayuden a fomentar la bondad, la amabilidad y el sentimiento de comunidad”, ha expresado Julie de Bailliencourt, Directora de Políticas de Producto en EMEA.

Nueva función para filtrar los comentarios en TikTok
Nueva función para filtrar los comentarios en TikTok | TikTok

Estas nuevas funciones son 'filtrar todos los comentarios', donde los creadores van a poder decidir qué comentarios aparecen en sus vídeos. Al activar esta función los comentarios no serán públicos sino que sólo podrán aparecer los que el creador del vídeo apruebe. Esto se sumará a las modalidades ya existentes de filtrado de spam, comentarios ofensivos o palabras clave específicas.

Esta es una medida polémica: ¿atenta contra la libertad de expresión de los usuarios que consuman esos contenidos? TikTok España reconoce en una nota de prensa que los comentarios "son una vía importante para los miembros de la comunidad de conectar con los creadores de contenido, por lo que la compañía apuesta por seguir desarrollando herramientas que promuevan una conversación basada en el respeto entre los miembros de la comunidad".

Por este motivo y para fomentar un ambiente de amabilidad y respeto, TikTok ha implementado otra función que consiste en pedir a las usuarios que reconsideren el comentario antes de publicarlo, se les recordarán las Normas de la Comunidad y se les permitirá editar los comentarios antes de compartirlos.

TikTok pedirá a sus usuarios que reconsideren los comentarios
TikTok pedirá a sus usuarios que reconsideren los comentarios | TikTok

Publicidad