Flooxer Now » Actualidad

DIN-DIN-DIN

¿Twitter de pago? Así podría cambiar el panorama influencer con suscripciones

Se avecinan cambios en la red social más peleona, y tiene pinta de que podría afectar directamente a nuestros tuiteros favoritos... ¿cambiarán sus costumbres a cambio de dinerillo?

¿Qué pasaría si Twitter fuera de pago?

Pixabay ¿Qué pasaría si Twitter fuera de pago?

Publicidad

Imagínate que abres un día Twitter buscando los curiosos buenos días que suele dar Ibai Llanos y te encuentras con una barrera que pone "tuit disponible solo para suscriptores". No es algo que vaya a pasar dentro de poco, pero no descartes que en un futuro exista esa opción.

La red social está buscando ideas para sacar dinero más allá de la publicidad, y no es nada nuevo porque sus responsables llevan años buscando métodos alternativos de financiación. El pasado verano hizo entre usuarios especialmente seleccionados en territorio norteamericano unas encuestas que podrían apuntar a los cambios que al parecer se avecinan.

 

El medio de noticias financieras Bloomberg asegura en un informe publicado anoche que Twitter se plantea seriamente dar la opción de suscribirse a un perfil o dar 'propinas' a los creadores, un sistema muy parecido al de las donaciones de Twitch y que supone un importante ingreso para las figuras más relevantes de esa plataforma.

 

Algunos de los últimos cambios en la red social más cotilla y peleona no han sido del todo bien recibidos, y tiene pinta de tratarse de un adelanto de lo que está por venir. Hay montones de características que los usuarios llevan pidiendo desde que se comenzó a popularizar Twitter (como el botón de editar o logotipos de verificación más variados), cosas que sí se pueden hacer en TikTok o Instagram.

 

La mayoría de streamers relevantes de nuestro país utilizan Twitter como una herramienta muy eficaz para comunicarse con la audiencia. Personalidades como Rubius, Paula Gonu, Auronplay no son especialmente activas aunque dejan rastros claros de su personalidad en esa red. Sin embargo, perfiles como TheGrefg o Ibai sí utilizan esta red social de manera constante, con tuits normalmente muy aplaudidos (y cachondos).

 

Cuentas como las suyas, en crecimiento constante y con mucha interacción por parte de sus seguidores, podrían estar interesadas en sacar unas perrillas por algún tipo de contenido especial. En cualquier caso, es como mínimo intrigante pensar en cómo el dinero puede cambiar Twitter. Todo indica que pronto saldremos de dudas... ¡aprovecha mientras sea gratis!

 

Publicidad