Las temperaturas en Filipinas son elevadas, especialmente cuando el país pasa olas de calor. El pasado fin de semana, en un pequeño municipio de Santa Teresita en la provincia de Batangas, las temperaturas ascendieron a 40°C. Joseph Dredd Navarro, de 23 años, ha decidido instalar una piscina dentro de su casa, pero, ¿por qué?

La crisis del coronavirus ha afectado también en gran medida a países del sureste de Asia, Filipinas entre ellos. La incapacidad de ir a la playa, junto con las altas temperaturas, hace que muchas personas vean la necesidad de buscar alternativas para sobrellevar el sofocante calor.

En la búsqueda de una solución, a esta familia se le ocurrió la idea de instalar una piscina dentro de una habitación. Joseph D. Navarro ha explicado que la idea surgió por estar atrapado en casa durante la cuarentena y por las cálidas temperaturas de verano. Junto a sus primos, Injen De Leon y Dan Panaligan, vació una habitación, tapó los agujeros y la llenó de agua para crear una gran piscina.

Como bien han declarado a la agencia Newsflare: “Hemos sido muy cuidadosos con la electricidad que entra en la habitación, por lo que no hay nada de qué preocuparse”. Ya que, con tales temperaturas, no es de extrañar que en Filipinas estén llevando a cabo ideas como esta.

Al Quiblat, jefe de la oficina de meteorología atmosférica de la Administración de Servicios Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (Pagasa), Mactan, ha aconsejado a la población de Filipinas que se abstenga de la exposición prolongada al sol durante el día. Ya que un índice de calor que alcance de 32 a 41 °C se clasifica en precaución extrema.

© Newsflare 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR

Este perro juega al Jenga mejor que tú

Así puedes jugar al Pac-Man en la vida real sin salir de casa