Flooxer Now » Actualidad

EN FILIPINAS

VÍDEO: Playas infestadas de medusas rosadas por el coronavirus

Debido a la falta de turismo en las islas Filipinas por la crisis del coronavirus, miles de medusas rosadas han sido vistas en las superficies de las costas asiáticas, y el paisaje es espectacular.

Publicidad

Newsflare | Flooxer Now | Madrid
| 08.04.2020 21:20

Las islas Filipinas se han convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos para los turistas. Con la crisis del coronavirus, sin embargo, la tasa de turistas ha bajado drásticamente, y algunas de las playas más frecuentadas por extranjeros se encuentran actualmente vacías.

Este acontecimiento, al parecer, ha favorecido a miles de medusas rosadas de las costas asiáticas que, aprovechando las altas temperaturas y la falta de bañistas en las playas de Filipinas, han regresado a la cercanía de las orillas. El magnífico banco de medusas del vídeo superior apareció en la costa de la playa de Corong Corong, en el archipiélago de Palawan, el pasado 23 de marzo.

Normalmente el área de Palawan está repleta de botes que transportan turistas, buceadores, kayakistas o personas que abarrotan las arenas. Hoy solo acuden a esta playa ciudadanos locales y pescadores. Son estos últimos quienes, navegando por las aguas del archipiélago, fueron testigos de un acontecimiento sin igual: miles de medusas rosas varadas en la superficie del mar. Alimar Amor, uno de los pescadores, ha asegurado a la agencia Newsflare no haber visto nada parecido antes.

Los científicos están estudiando la increíble reproducción de las medusas, que también se observó a principios del 11 de marzo. Sheldon Rey Boco, cofundador del Proyecto de picaduras de medusa de Filipinas, dijo que las criaturas del vídeo eran Crambione cf. mastigophora, comúnmente llamadas medusas “tomate”, y localmente conocidas como 'labong-labong'.

El científico ha afirmado que la concentración podría ser causada por una combinación de condiciones atmosféricas y una abundancia de alimentos en el agua. Asimismo, “la atmósfera, la velocidad del agua, la corriente, la marea e incluso las características geológicas de la bahía o cualquier cuerpo que se encuentre dentro del agua pueden influir en la aparición de medusas y su reproducción”. La Oficina Provincial de Pesca de Palawan ha afirmado que las medusas suelen aparecer durante periodos particularmente cálidos.

© Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Su gato trajo un invitado sorpresa que les dio el susto de su vida

VÍDEO: Este camaleón tiene muy claro cómo hay que protegerse del coronavirus

Publicidad