Todos los inicios son complicados. No te lo decimos para consolarte pero es la realidad. Cuando empiezas la uni todo te parece un mundo, crees imposible sentirte a gusto con esas personas que te rodean y echas de menos a tus amigos del instituto. Sin embargo, pasados unos cuantos días, ves que puedes con ello y que, de hecho, mola bastante el rollo y no te va a costar tanto acostumbrarte.

El caso es que además de tener en cuenta ciertos consejillos para esos días de "comienzo de curso", en Flooxer Now queremos dejarte algunas otras perlitas para que te hagas el alma de la uni nada más comenzar las clases. No va a ser necesario mucho esfuerzo pero sí concentrarlo todo al principio. No les dejes a otros ese papel y sigue estos tips para conseguirlo:

- Crea el primer grupo de la clase. El primer grupo de WhatApp de la uni será vital para estar en contacto con todos, así que debes encargarte de crearlo tú. Esto es importante porque así podrás ser el admin y decidir a quién meter y a quién echar (ya sabrás por experiencia el juego que da poder echar a algunas personas del grupo, aunque solo sea por hacer la broma). Para ello reúne a los primeros conocidos que tengas y propón crear un grupo para hablar todo. Después, ofrécete tú a crearlo y guarda esos primeros números en tu agenda. Ese grupo crecerá lo que tú quieras que crezca. ¡Ahora tú tienes el poder!

- Preséntate. Los primeros días son difíciles para todos y, de hecho, todo el mundo estará deseando hablar y conocer gente. Puedes acercarte tú (con tu grupo) y preguntar de dónde vienen o cómo se llaman. Eso dará al resto de personas una imagen de seguridad y te verán a ti como referente al que poder acudir en las ocasiones que necesiten ayuda.

- Recuerda los nombres. Es importante que recuerdes los nombres de las personas que vayas conociendo. Es otra forma de parecer atento y que controlas la situación. Cuando conozcas a alguien y te lo vuelvas a encontrar, por ejemplo, en la cafetería (aunque luego no vuelvas a juntarte mucho con esa persona) saluda siempre.

- Organiza la quedada. Este es el punto más importante. La primera gran quedada de la universidad (cena+fiesta incluida) tiene que estar organizada por ti. Eso no significa que te encargues de todo pero sí que lo empieces a mover tú.

- Mantén activo el grupo. Obviamente, tras la quedada y los primeros días de universidad el grupo de WhatsApp tendrá actividad pero debes pensar en que no solo se hable de cosas de clase. Pueden enviar algún meme o incluso alguna foto de la primera fiesta juntos que puede dar mucha conversación y unir mucho más al grupo.

Pues con estos tips ya tienes todo listo para convertirte en el alma de la uni. Ahora solo queda ponerlo en práctica ;-)