2023 VIBES

10 tendencias esenciales para ligar online (según Tinder)

La plataforma más popular en eso de tirar los trastos desde el móvil resume en su 'Year in Swipe' cuáles han sido los nuevos términos, las costumbres y las actitudes más repetidas dentro del territorio del amor digital.

Ligar en Tinder no es tan fácil como puede parecer

Ligar en Tinder no es tan fácil como puede parecer Freepik

Publicidad

Aunque lo de encontrarse cara a cara con tu crush o ligar en físico no lo va a superar ninguna app que conozcamos, pocas empresas van a tener una visión más global de lo que es el mundo de la seducción que Tinder. Como estamos casi despidiendo lo que fue 2022 también en ese punto del coqueteo online, es interesante ver su análisis de final de año.

Ellos lo llaman Year in Swipe, y vale tanto para ver las cosas que hemos podido hacer mal en nuestros perfiles, como para analizar nuevas tácticas que nos ayuden, como mínimo, a conocer más gente. Estos son los lo puntos que destacan en su estudio.

#1. "Los jóvenes solteros se apropian del 'situationship' como un estado de relación válida". Traducido, esto significa que muchos siguen abiertos a conocer gente pero sin comprometerse y poner nombre a sus relaciones. Más que un ligue esporádico, pero sin llegar a ser una relación tradicional al uso, se trata de "una relación casual consensuada por ambas partes que ha aumentado en 2022". Tinder registró un aumento del 49%1 de los miembros que añadieron esta nueva intención de relación a sus perfiles.

#2. El Positivismo ha sido un gran punto a favor. Conocido originalmente como el símbolo de parking, es un cambio interesante respecto a los emojis más usados los años pasados ( 🤦en 2019, 🤷en 2020 y 👀en 2021), los miembros recurrieron al 🅿️ para hacer saber al mundo -y a sus matches- qué es lo que están buscando.

#3. Salir a cenar podría dejar de ser una opción para las próximas citas. Los solteros están optando por formas menos tradicionales, "más auténticas" y la mayoría de veces sin alcohol a la hora de conocer a alguien, como por ejemplo hacer acampada, organizar barbacoas o probar cosas nuevas, actividades que se han colado en el top 10 de los intereses globales.

#4. Como adelantaba el punto anterior, cada vez son más los solteros que apuestan por las citas sin alcohol. Las citas sin alcohol se han convertido en unas abanderadas de la autenticidad y cada vez son más los solteros que desafían las normas de las citas tradicionales sumándose a esta tendencia. Más del 25% de los encuestados en Tinder dijeron que beben menos en las citas en comparación con el año pasado y cuando describen sus hábitos al beber, el 72% de los miembros dijeron en sus perfiles de Tinder que no beben o que solo lo hacen ocasionalmente. Con todo, en España las cervezas siguen siendo uno de los emojis más utilizados en los perfiles de Tinder.

#5. Ser divertido, original y atrevido te hace más atractivo. El sentido del humor es lo que más buscan los miembros cuando ven un perfil, y el 73% de los jóvenes solteros encuestados dijeron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería y que tuviera buena higiene. Cuando se les preguntó cuáles eran las características más importantes para un posible match, los jóvenes solteros priorizaron las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) o la tolerancia (61%), por encima de la apariencia física (56%).

#6. Posicionarse ante los problemas sociales puede crear o romper un match. Tres cuartas partes (75%) de los solteros buscan una pareja respetuosa o comprometida con causas sociales2. De hecho, en España muchos miembros añadieron la bandera LGTBIQ+ a sus perfiles en apoyo al colectivo durante este año. Además, los intereses de activismo y los derechos de los votantes aumentaron un 84% y un 37% respectivamente en los perfiles de Tinder este año.

#7. La nostalgia se cuela entre la Generación Z. Los intereses que más aumentan en Tinder son los que traen de vuelta tendencias del pasado, como los 90’s Kid, el anime o las sneakers e incluso ha traído de vuelto el antiguo éxito "Running Up That Hill" de Kate Bush, el cual se ha situado en el top 10 de las canciones de Spotify mencionadas en los perfiles de Tinder a nivel mundial.

#8. Las red flags y el gaslighting han sido tendencia por una buena razón. El estudio muestra que sus encuestados están más al tanto de lo que se considera bueno o malo cuando se trata de tener una cita. El 58% de los jóvenes solteros encuestados afirmaron estar seguros de poder identificar una green o red flag cuando van a una cita.

#9. Los viajes de revancha arrasan en Tinder. Después de dos años sin poder viajar a causa de la pandemia, los solteros por fin han podido volver a explorar nuevos lugares sin las famosas restricciones.

#10. En medio de tanta incertidumbre, los solteros se han dejado guiar por los astros. El horóscopo ha sido la descripción más popular añadida a las biografías de Tinder, por detrás de las preferencias de fumar, las mascotas y la dieta. Ya nos adelantaba Rappel que los Leo, Escorpio y Cáncer son los más atrevidos a la hora de incluir su signo en sus bios y, y algo que ha sorprendido es que todos los signos han tenido más probabilidades de hacer match con miembros de su mismo signo.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad